VERSION MOBILE

El ex CEO de Sony y jefe de PlayStation, Kaz Hirai, se retiró después de 35 años en la compañía

Hirai se unió a la división de música de Sony Japón en 1984, antes de mudarse a los Estados Unidos, donde se unió a Sony Computer Entertainment America en 1995.

Continuó liderando la división de PlayStation de EE. UU. Antes de suceder al «padre de la PlayStation» Ken Kutaragi como presidente de Sony Computer Entertainment en 2006, poco después del lanzamiento de PlayStation 3.

En 2012, Hirai reemplazó a Howard Stringer como presidente y CEO de Sony, cargos que desempeñó hasta que Kenichiro Yoshida lo sucedió en abril de 2018. Hirai se convirtió en presidente hasta su jubilación el martes.

Al anunciar planes para su jubilación en marzo de 2019, Sony dijo que Hirai actuaría como asesor principal de la compañía luego de su partida, brindando asesoría según lo solicite el equipo de administración de la firma.

Hirai dijo en ese momento: «Desde que le pasé el bastón de CEO a Yoshida-san en abril pasado, como presidente de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una transición sin problemas y brindar apoyo a la administración de Sony.

“Confío en que todos en Sony están completamente alineados bajo el sólido liderazgo de Yoshida-san, y están listos para construir un futuro aún más brillante para Sony.

“Como tal, he decidido partir de Sony, que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos nuestros empleados y partes interesadas que me han apoyado a lo largo de este viaje «.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE