Anuncian Baldur’s Gate 3 para PC y Google Stadia

Larian Studios ha anunciado oficialmente Baldur’s Gate 3, que está siendo desarrollado para PC y Google Stadia.

Baldur’s Gate 3 es real. Casi veinte años después de que la historia de los juegos originales concluyera en la expansión Throne of Bhaal, finalmente estamos regresando a una de las ciudades más importantes en la historia de los RPGs. Y, por si eso no fuera suficientemente emocionante, Baldur’s Gate 3 está siendo desarrollado para Google Stadia y PC por Larian Studios; el equipo Belga responsable por el increíblemente ambicioso Divinity: Original Sin 2.

Por ahora lo único que Larian tiene para mostrar es un trailer CGI que, aunque no revela el gameplay, crea la atmósfera que podemos esperar e introduce dos elementos clave que claramente tendrán un papel estelar en la historia de Baldur’s Gate 3: Mind Flayers y Nautiloids.

En el trailer vemos a un miembro del Flaming Fist, una de las ordenes que mantienen la ley en Baldur’s Gate, tambalearse por las calles de la ciudad titular. En una muestra grotesca al estilo de Cronenberg, se transforma en un Mind Flayer lentamente; un poderoso habitante del Underdark que se aliment a de los cerebros de humanoides. En los últimos momentos del video, el cielo estalla con relámpagos, revelando la imponente silueta de un Nautiloid; naves orgánicas colosales utilizadas por los Mind Flayers para viajar por el Plano Astral.

Esto nos dice mucho, especialmente que Larian parece estar tomando inspiración de Spelljammer; la campaña de Dungeons & Dragons que ve a héroes de fantasía dirigirse a las estrellas y explorar otros mundos.

Aunque el juego ha estado en producción por bastante tiempo ya, Larian aún no está listo para compartir demasiado, y lo que puede decir se ha mantenido bastante vago «Es nuestro juego más grande», ledijo Swen Vincke, el CEO del estudio, a IGN US. «No es lo que esperas que sea. Será espectacular y grandioso. Presentará muchas decisiones difíciles y compañeros memorables. Será desafiante, tendrá muchos sistemas. Habrá muchas cosas para que explores y explotes. Y podrás jugarlo por ti solo o en multijugador».

Mientras que Larian está buscando subvertir lo que los jugadores esperan de un juego que toma lugar en Forgotten Realms, Baldur’s Gate 3 permanece completamente basado en el lore de Dungeons & Dragons establecido. «Los Mind Flayers son una gran parte de Forgotten Realms, y de hecho se han presentado en Baldur’s Gate previos», dijo Vincke. «Pero vamos a ir a lugares que tal vez no se han visualizado tan fuertemente como los vamos a visualizar».

Por ejemplo, el trailer demuestra la ceremorphosis, el proceso en el que un parásito convierte a su huesped en un Mind Flayer. Esta transformación existe en la historia, pero nunca se había descrito. Para Baldur’s Gate 3, el escritor principal de Larian Adam Smith ha podido escribir, en terrible detalle, lo que sucede en cada uno de los días del proceso.

«Van a descubrir cosas que las personas se han estado preguntando acerca de la historia», promete Vincke. «Habrá algunas respuestas que aún no se han dado».

Este es un ejemplo de la relación muy cercana con Wizards of the Coast, la compañía dueña de Dungeons & Dragons. «Somos totalmente libres [de hacer lo que queramos]», dice Vincke. «El trato es que respetemos su historia, y que nos basemos en la 5ta edición de D&D, de lo contrario no lo estaríamos haciendo. Quieren que hagamos un muy buen videojuego que se siente como que estás jugando Dungeons & Dragons en tu computadora, solo o con amigos. Así que eso es realmente lo que queremos hacer».

El que Baldur’s Gate 3 se ubique en la 5ta edición es un punto interesante, ya que significa que habrá varias diferencias entre el juego y Baldur’s Gate 2, que adoptaba las reglas de la 2da edición de Advanced Dungeons & Dragons. Principalmente es el hecho de que Baldur’s Gate 3 tiene que tomar lugar 100 años después de Baldur’s Gate 2, ya que cada edición de D&D empuja la línea de tiempo hacia adelante.

Estamos usando reglas de Dungeons and Dragons pero Larian es el Game Master.

Mientras que la historia de Baldur’s Gate 3 es presuntamente tomará lugar alrededor del año 1489 DR en el calendario de Forgotten Realms, el viaje de Larian a la ciudad comenzó justo después del lanzamiento de Divinity: Original Sin en el 2014. «Me acerqué a Wizards por primera vez después de Original Sin», recuerda Vincke. «Y ellos dijeron que estabamos demasiado verdes. Pero hablamos por mucho tiempo acerca de lo que eran nuestras ideas, y lo que nuestra filosofía era».

Fue durante el desarrollo de Divinity: Original Sin 2 que Larian finalmente pudo hacer un trato con Wizards of the Coast. Se le pidió al equipo que crearan un documento de diseño, el cual escribieron a lo largo de un fin de semana. «no era muy bueno» rió Vincke. «Ellos también dijeron que no era muy bueno. Nosotros dijimos ‘ sabemos que no es muy bueno, pero estamos un poco ocupados por ahora'».

Cuando Larian finalmente pudo hacer un diseño para algo digno del nombre Baldur’s Gate, Wizards of the Coast le dio al equipo la luz verde. «Simplemente nos dejaron hacerlo. Tenemos mucha libertad», dice Vincke. «Y está resultando bastante bien, tengo que decir».

Mientras que Larian no tiene gameplay que esté listo para mostrar, Vincke describe al juego como «Dungeons & Dragons Larian», que para suena algo diferente a ‘Divinity ubicado en Forgotten Realms’. «Estos somos nosotros haciendoun RPG en el universo que amamos», dice. «Somos los GMs en este caso. Estamos usando reglas de Dungeons and Dragons pero Larian es el Game Master».

No vamos a lanzarlo a menos que sea el juego que merece ser.

Para asegurarse de que los fans del RPG portando trinches en llamas de +6 Furia no rodearan sus oficinas, Larian tiene grandes ambiciones acerca de los sistemas de Baldur’s Gate 3, «El nivel de reactividad en el mundo que queremos es muy alto, mucho más alto de lo que teníamos en Divinity: Original Sin 2», explica Vincke. «Eso es algo que ha sido un reto, pero creemos que lo hemos logrado porque estamos haciendo un buen progreso».

Sin embargo, la gran pregunta aún está ahí: ¿Cuando podemos jugarlo? «Estamos muy dedicados a hacerlo realmente bueno, y eso puede tener algo de impacto en cualquier lanzamiento que le digamos a la gente», explica Vincke. «No vamos a lanzarlo a menos que sea el juego que merece ser. Porque como dije, de otra manera creo que podríamos estar en peligro». En otras palabras, estará listo cuando esté listo.

¿Así que porqué anunciar el juego ahora? Bueno, porque es tradición. Ambos juegos previos de Larian fueron producto de crowdfunding y desarrollados con grandes cantidades de opiniones de parte de la comunidad. Aunque BG3 no es un juego de crowdfunding, Vincke y su equipo quieren que la comunidad esté igual de involucrada. «Le debemos nuestros éxitos en gran parte a nuestra comunidad», dice. «así que necesitamos tiempo para poder trabajar con ellos. Y es por esto que lo estamos anunciando ahora».

FUENTE


Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario