VERSION MOBILE

SEGA adquiere Two Point Studios

Desarrollador basado en Farnham se convierte en la primera adquisición del programa Searchlight de SEGA

SEGA Europe Ltd., una subsidiaria de SEGA Games con sede en Tokio, se complace en anunciar la adquisición de Two Point Studios, el desarrollador con sede en Farnham detrás del galardonado Two Point Hospital. Two Point Studios había estado trabajando con SEGA Europe en una asociación editorial desde enero de 2017 como parte del programa Searchlight de SEGA Europe. El equipo de Searchlight busca nuevos talentos de desarrollo, trabajando en una nueva IP, con potencial de franquicia, y esta adquisición es la primera de su tipo como resultado directo de esta iniciativa interna.

Two Point Studios fue creado en 2016 por los ex alumnos de Lionhead, Gary Carr, Mark Webley y Ben Hymers, con el objetivo de crear juegos accesibles con una profundidad sobria, ambientados en mundos atípicos. El trío se dedicó a reunir un equipo de 17 personas, con el talento de algunos de los mejores y más experimentados desarrolladores, quienes entre ellos han trabajado en títulos como Black and White, Alien: Isolation y Fable en estudios como Creative Assembly, Lionhead y Mucky Foot. . El 30 de agosto de 2018, Two Point Hospital se lanzó en todo el mundo como una descarga digital para PC, obteniendo reconocimiento y éxito comercial.

Tras la adquisición, Two Point Studios se convierte en un estudio SEGA de propiedad absoluta y en un pilar de SEGA Europa totalmente integrado, junto con Creative Assembly, Sports Interactive, Relic Entertainment, Amplitude Studios y HARDlight. Two Point Hospital ocupará su lugar junto a otras franquicias ilustres de SEGA Europa como Total War, Company of Heroes, Football Manager y Endless Space. El estudio continuará trabajando en varios proyectos emocionantes inesperados de los cuales habrá más noticias en los próximos meses. Para la iniciativa Searchlight de SEGA Europa, la tarea en curso de buscar los mejores estudios nuevos, que encajen con el espíritu de SEGA para ofrecer una nueva IP con un gran potencial de franquicia, continúa cobrando impulso.

«Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Two Point Studios a la familia SEGA. Como un desarrollador británico relativamente nuevo con un éxito global en sus manos, sabíamos que teníamos que actuar rápidamente en este acuerdo porque son extremadamente propuesta de inversión atractiva con mucho talento «, dijo Gary Dale, Presidente / COO de SEGA Europe Ltd.» El equipo de Searchlight en SEGA Europa ha hecho un trabajo fantástico al integrar el estudio en los últimos dos años y el estudio ha continuado producir un título fantástico con un claro potencial de franquicia «.

«Es un paso histórico para Two Point Studios y estamos encantados de unirnos a la familia SEGA. Estamos ansiosos por ejecutar la siguiente fase de nuestros planes a medida que continuamos evolucionando en el condado de Two Point» dijo Mark Webley, cofundador de dos estudios de punto. «Es un momento muy emocionante para ser parte de Two Point y estamos aquí hoy gracias al arduo trabajo, la pasión y la dedicación de nuestro pequeño, pero increíblemente talentoso equipo aquí en Farnham y los increíbles fanáticos que nos han apoyado y guiado a nuestro Desarrollo continuo de Two Point Hospital «.

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE