VERSION MOBILE

Natsume anuncia programa independiente

«Cosmic Defenders» para Nintendo Switch es el primer título de Natsume que se lanzará bajo el programa

Natsume Inc., un desarrollador y editor mundial de videojuegos orientados a la familia, anunció hoy la creación de su Programa Indie Natsume, que asocia a la compañía con desarrolladores independientes de todo el mundo para presentar juegos creativos e innovadores a un público más amplio. El primer título de Natsume bajo la marca, Cosmic Defenders, está siendo desarrollado actualmente por el desarrollador con sede en Tokio Fiery Squirrel.

El primer desarrollador del Programa Natsume Indie, Fiery Squirrel, es un equipo de un solo hombre que elabora juegos simples pero innovadores que ofrecen experiencias agradables para todos los jugadores. El creador detrás de Fiery Squirrel es Henry Fernández, un desarrollador venezolano que ama el uso de elementos de la vieja escuela de una manera moderna para crear juegos significativos, fáciles de entender y llenos de vida.

Fernández nació en Caracas, Venezuela y estudió ingeniería informática en Venezuela, y luego en Japón como estudiante de intercambio, donde se le presentó el desarrollo de videojuegos y la inteligencia artificial. Después de aprender a hacer juegos y apreciar el desafío y la satisfacción, decidió seguir una carrera como desarrollador de videojuegos. Habiendo amado la experiencia, el estilo de vida y la cultura en Japón, decidió continuar su educación y actualmente está trabajando en su doctorado en la Universidad de Tecnología de Tokio. Su primer título, Fluff Eaters, una aventura inusual sobre un gato morado, se lanzó para Android e iOS en 2012 y se presentó en Tokyo Game Show, PAX South y Tokyo Indie Fest.

«Natsume se ha dedicado a su misión de ‘Hacer que todos se sientan felices’ a través de un emocionante software de entretenimiento interactivo para toda la familia durante los últimos 23 años y estamos entusiasmados de trabajar con nuevos desarrolladores que representan esta misión de mentalidad similar», dijo Hiro Maekawa, Presidente & CEO de Natsume. «Estamos orgullosos de apoyar y colaborar con desarrolladores dedicados, artísticos e inspiradores que están construyendo el futuro de los videojuegos».

«Estoy encantado de trabajar con una gran compañía como Natsume, y espero que juntos podamos crear experiencias de juego que impacten de manera significativa a los jugadores», dijo Henry Fernández, CEO de Fiery Squirrel.

Natsume y Fiery Squirrel están trabajando actualmente en Cosmic Defenders, un próximo juego de Nintendo Switch que se lanzará este año. Cosmic Defenders es un tirador giratorio de ritmo rápido en 2D sobre un grupo de héroes no convencionales que utilizan el poder de la naturaleza para evitar que los caóticos extraterrestres se apoderen del universo. ¡Coopera con otros guardianes, protege la galaxia de los malvados y restaura la paz! Se revelarán más detalles sobre el juego hasta el E3 2019.

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE