VERSION MOBILE

Habrán cuatro niveles de dificultad en Shenmue 3

También se han dado nuevas pistas acerca de su mundo.

El veterano Yu Suzuki, artífice de la serie Shenmue, ha participado en el evento croata Reboot Develop para hablar acerca de Shenmue 3, su próximo videojuego. Durante algo más de una hora, la charla ha dejado innumerables pinceladas acerca de su mundo, sus minijuegos y su sistema de combate. Uno de los detalles más interesantes es que ofrecerá varios niveles de dificultad al jugador, incluyendo fácil, normal, maestro y el más duro de todos, que literalmente se llama «no juegues a esto».

Además de la inteligencia de los enemigos, afectará a algunos patrones de diseño. Por ejemplo (como ya sabíamos) en dificultad fácil podremos asignar combos enteros a una sola pulsación de botón para evitar frustraciones innecesarias y hacer el juego más accesible a los menos familiarizados con la lucha del estilo Virtua Fighter.

Por supuesto, hay un gran número de cosas que hacer en Shenmue III aparte de pelear: Suzuki explica que en realidad, el juego no apuesta por un mundo particularmente grande y realista (como el de Red Dead Redemption 2, por ejemplo) sino por infundir detalle y personalidad allá donde el equipo crea necesario. Por ejemplo, uno de los diseñadores del juego sabe mucho de barcos, por lo que los barcos tienen un papel importante en esta entrega.

Con todo, en lugar de limitarse a dar pinceladas aquí y allá, el juego integrará una economía y progresión unificada para dar al jugador la sensación de que va progresando al hacer cualquier actividad. De este modo, podemos gastar dinero en máquinas de juego. Si ganamos algo, como un muñeco, podemos venderlo por más dinero del que habíamos gastado al principio. Todos nuestros progresos contribuyen por igual al desarrollo de un árbol de habilidades, también, con lo que iremos mejorando a nuestro protagonista hagamos lo que hagamos.

Shenmue III llega el 27 de agosto a PC y PS4, tras un larguísimo tiempo de espera. Se entiende que habrá aún más entregas después de este.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE