Mira cómo buscar películas completas gratis en YouTube y verlas legalmente

Si, es posible. Hay muchas películas completas escondidas en Youtube y que puedes ver legalmente, pero hay que saber dónde buscar.

Seguro que te has encontrado alguna vez, sin quererlo, con una película completa en Youtube, y te has llevado una sorpresa. Pues no es algo tan poco común y es que es posible disfrutar de un buen número de películas completas y gratis en Youtube. Y, en la mayoría de los casos, de forma completamente legal. Te contamos cómo puedes encontrar películas en la plataforma de vídeo y disfrutar de ellas allá donde estés.

Por supuesto, tienes que saber que esas películas relativamente actuales que te encuentras en Youtube son exactamente lo que parecen: ilegales. En cuanto que la plataforma detecta que se ha subido una película con derechos vigentes la elimina. Puede que puedas acceder a ella, pero no estará mucho tiempo ahí. Pero esto no quiere decir que no haya un buen número de películas que sí están alojadas en Youtube de forma completamente legal. Te contamos cómo encontrar todas ellas.

Películas libres de derechos


Como ya habrás imaginado, todo gira en torno a los derechos de distribución. Se considera que los derechos expiran tras 50 o 70 años de la muerte del autor de una película, por lo que sí que es fácil encontrar y disfrutar en Youtube son películas muy antiguas, todas aquellas cuyos derechos ya expiraron. Por eso, si conoces algún título ce cine realmente antiguo que te gustaría ver, sólo tendrás que buscarlo por su nombre y no tendrás problema para dar con una versión completa.

Algunos ejemplos muy interesantes son películas como La Noche de los Muertos Vivientes (1968)El Fantasma de la Ópera (1925)El gabinete del Dr. Caligari (1920)The Fast and the Furious (1955) -sí, esta es la original de donde tomó el nombre Vin Diesel para la famosa saga actual-, Plan 9 from Outer Space (1959)La tienda de los horrores (1960) o El increíble hombre menguante (1957). Tambien puedes disfrutar de House on Haunted Hill con Vincent Price, la película de 1959 basada en la misma novela de la actual serie de terror de Netflix. Pero lo mejor que puedes hacer es acceder a canales o listas de reproducción que se dedican a recopilar estos títulos en la propia plataforma.

Algunos ejemplos de canales son Películas de Cine ClásicoCíne Clásico años 40-50-60Joyas del Cine o Cine Clásico en Color (si quieres huir de las películas en blanco y negro). También puedes buscar en Cine Clásico Español, que recopila casi 1500 títulos de películas clásicas de nuestro cine patrio.

Además de las películas que ya se encuentren libres de derechos porque estos han caducado, otra fuente de películas completas y legales para ver en Youtube son las películas que nunca tuvieron derechos, es decir, que se produjeron y se han distribuido sin derechos de autor. Aquí puedes encontrar cine menos comercial, mas amateur o con proyectos que se han realizado por entidades sin ánimo de lucro. O, sencillamente, que sus autores crearon su obra y pensaron en la distribución libre de derechos para darla a conocer.

Algunos ejemplos de esto último puedes encontrarlos en los canales de algunas productoras que suben algunas de sus producciones, muchas de ellas modernas, para que podamos disfrutarlas completas y gratis. Un ejemplo de esto es el canal Paramount Vault, donde Paramount tiene un buen catálogo de películas. Es fácil encontrar canales de dibujos animados y de anime, con películas, capítulos o temporadas completas, buscando por las palabras ‘dominio público’. También puedes disfrutar de películas estrenadas en la plataforma, como la genial Kung Fury. También, si te gustan los documentales, tienes algunos canales que los recopilan.

Algunas listas de películas

Pero, además de las películas completas que están en Yotube de forma legal, también es posible ver algunas otras que no deberían estar ahí. Hay muchas películas comerciales relativamente modernas que se cuelan saltándose la seguridad de Youtube y permanecen en la plataforma un tiempo indefinido (hasta que Youtube las localice y elimine, o no). Por supuesto, no es legal tener alojadas, pero nada impide crear listas de reproducción apuntando a todos esos títulos escondidos. Hay algunos ejemplos de estas listas de reproducción que van cambiando, añadiendo y quitando títulos con el tiempo.

Puedes echar un vistazo, por ejemplo, a estas listas de películas de ciencia ficción en españolpelículas completas en HD y castellano o 100 películas completas en Español.

Youtube Películas


Pero la opción más sencilla y de más calidad y, por supuesto, legal, es utilizar el servicio de reproducción de películas que ha lanzado Youtube. Y es que la plataforma tiene su propio servicio de pago por visión. No hace falta que tengas un servicio de videoclub en tu plataforma de televisión, o Amazon Vídeo, Netflix o HBO. Sólo necesitas tu cuenta de para poder acceder a un catálogo de películas de pago allá donde puedas reproducir Youtube, que es prácticamente en cualquier sitio (dispositivos móviles, televisores, consolas de videojuegos…) Películas de Youtubete permite pagar para ver el cine más actual.

Otra opción de pago es Youtube Premium, el servicio de suscripción de la plataforma que da acceso al catálogo de Youtube Originals (películas y series originales de Youtube). Puedes darte de alta y disfrutar de un mes gratis para probar si te convence el servicio.

Esperamos que todas estas fórmulas te hayan ayudado en tu búsqueda para ver películas completas y gratis en Youtube, pero te recordamos una buena noticia. Youtube tiene intención de ofrecer películas completas gratis añadiendo anuncios para hacer rentable el servicio. En Estados Unidos ya ofrece 100 películas (entre ellas Matrix o Terminator) con esta fórmula. Parece que en breve lanzará esta opción en otros territorios. Veremos.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario