VERSION MOBILE

Sony podría haber revelado accidentalmente los conteos de jugadores de cada juego de PS4

No, no se preocupe, este no es otro truco de PSN o violación de datos, pero alguien parece haber fallado en comprender las implicaciones de algo que diseñaron para Sony, como lo demuestra una nueva herramienta «My PS4 Life» que se supone para dar a los jugadores información sobre su juego para compartir con otros.

sony-podria-haber-revelado-accidentalmente-los-conteos-de-jugadores-de-cada-juego-de-ps4-frikigamers.com

Esto se descubrió en reddit como una puerta de entrada al cálculo de las cuentas / ventas de casi todos los juegos de PS4 en un grado razonable de certeza. ¿Como funciona?

El sistema My PS4 Life te dará números específicos de jugadores sobre un logro. El ejemplo del hilo original es que My PS4 Life dice que 33,764 jugadores ganaron el trofeo «Photo Bomber» en Fallout 76. Y como siempre ha sido el caso, puedes consultar qué porcentaje de jugadores han ganado ese trofeo en PSN. En este caso, eso es 8.3%. Esas dos cifras son suficientes para llegar a la conclusión de que 406,795 jugadores han jugado Fallout 76 en PS4.

Si estas cifras son remotamente precisas, esto es un gran problema para Sony, porque muchas de estas compañías no quieren que sus datos de ventas potenciales / jugadores se compartan públicamente de esta manera. En el caso de Fallout 76, por ejemplo, ese número de 400K es bajo. Dolorosamente bajo, especialmente en comparación con otros juegos cuyos jugadores han sido calculados utilizando el mismo método desde Black Ops 4 (9 millones) hasta Red Dead Redemption 2 (6 millones) hasta Detroit: Become Human (2.4 millones) o incluso en la misa. Efecto Andrómeda (2,2 millones). La implicación aquí de que las revisiones negativas y el rumor han sido muy malos para las ventas de Fallout 76, que obviamente es una narrativa que Bethesda no quiere que circule. Sin embargo, esto puede ser un tanto engañoso, ya que no está claro qué tan actualizados son estos datos. Los juegos que se lanzaron más recientemente en, por ejemplo, noviembre (como Fallout), aún pueden estar algunas semanas atrás en esta información. Además, algunos de estos jugadores no se traducirían directamente en ventas en todos los casos si un juego ha sido un juego gratuito de PS Plus, como Deus Ex o Destiny 2. Tampoco contabilizaría los juegos revendidos / usados.

Todos aún intentan analizar todos los datos que este sistema My PS4 Life ha revelado, pero en este momento hay un sitio con estimaciones para unos 60 juegos, y se agregarán más a medida que se descubran. Los números llamativos en el tablero son todos los juegos de la FIFA, que terminan con unos 30 millones de jugadores a lo largo del tiempo, y FIFA 19 ya tiene 12 millones. GTA V tiene 51 millones de jugadores en PS4, que es aproximadamente la mitad de sus ventas récord, con el resto de la diferencia en Xbox One, Xbox 360, PS3 y PC.

Otras figuras «bajas» como Fallout 76 (aunque no tan bajas) serían Wolfenstein 2, otro lanzamiento de Bethesda, con solo 1.3 millones de jugadores. Shadow of the Tomb Raider solo tiene 1.1 millones. Presa (de nuevo Bethesda) tiene 1 millón. Hay algunos títulos más grandes que no he visto calculados todavía como God of War, Spider-Man y Assassin´s Creed Odyssey, pero quizás pronto. Puedes ver la lista completa por ti mismo aquí.

Según lo que sabemos acerca de las ventas de muchos de estos juegos, este sistema de cálculo parece ser razonablemente preciso. Si es así, ese es un gran problema para Sony y para todos estos desarrolladores que no quieren que estos datos sean públicos, lo que podría tener un impacto tanto en las empresas públicas (con accionistas desconcertantes) como en las privadas (que normalmente no tienen que publicar ninguna información). estos datos a menos que lo decidan). Veremos si este sistema My PS4 Life es derribado, pero parece que el daño ya está hecho.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE