AMD confirma que trabaja con Microsoft en el futuro de los juegos en la nube

La CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, confirmó que la compañía está trabajando estrechamente con Microsoft en el futuro de la computación en la nube. Dada la continua asociación de hardware de AMD en el lado de la Xbox del negocio, eso le da más credibilidad a los rumores de que la próxima generación de la máquina de Microsoft podría obtener una versión de Scarlett Cloud.

En julio se rumoreaba que la consola Xbox de próxima generación iba a venir en dos sabores, una caja de hardware estándar para juegos locales y otra máquina más liviana diseñada para juegos basados ​​en la nube. Supuestamente sería un dispositivo de baja potencia, con una cantidad moderada de potencia de cómputo integrada en tareas específicas centradas en el juego, como la entrada de controladores, el procesamiento de imágenes y la detección de colisiones, con la renderización pesada realizada en la nube.

El Dr. Su estaba hablando con Jim Cramer, de Mad Money de CNBC, y estaba respondiendo a su pregunta sobre la relación de AMD con Microsoft, sugiriendo que ya no era un caso de Wintel y más de WinAMD. Aunque, para ser justos, eso realmente no se dispara fuera de lo común. ¿Qué hay de AMDows?

«Estamos asociados con ellos en las consolas de juegos», dice el Dr. Su, «creo que tenemos una visión de hacia dónde se dirige la computación en la nube y estamos trabajando estrechamente con ellos».

Los rumores anteriores de la consola surgieron en Thurrott en julio, después de que Microsoft mencionara que estaba trabajando en su próxima generación de consola de juegos. La entrevista de CNBC podría indicar que AMD ha estado trabajando con Microsoft para crear el hardware que permite que partes de un juego se computen localmente en el dispositivo de baja potencia mientras que el trabajo pesado se realiza en la nube de Microsoft.

La sugerencia es que este enfoque significa que su juego se está ejecutando esencialmente en dos lugares separados al mismo tiempo, en su máquina doméstica y aumentado en la nube, con un cierto nivel de costura que se necesita para unirlos. Si este rumor es cierto, parece que AMD está ocupado trabajando en el hardware que conecta la parte de cálculo local del juego antes de que se empareje con el resto del juego en la nube.

«Realmente creo que lo interesante de los semiconductores es que estamos tomando decisiones ahora que no verá el resultado durante 3, 4 o 5 años», dice el Dr. Su. «Me encanta el hecho de que estamos tratando de predecir el futuro y es de esperar que tomemos algunas buenas decisiones».

Sería muy interesante ver lo que esto significaría para las computadoras si despegaran los juegos híbridos en la nube. Con menos hardware de alta gama necesario en la PC de su hogar, y más en la nube, podríamos ver el trabajo intensivo de la GPU, como el trazado de rayos, descargado en la red.

AMD-Microsoft-hardware-frikigamers.com

Aunque su máquina doméstica podría ser más económica, puede terminar pagando una suscripción para tener acceso a esos procesadores en la nube. El modelo de precio de PC para juegos, incluso el modelo de precio del sistema operativo Windows, podría cambiar por completo.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario