Las tarjetas SD podrían aumentar el límite de capacidad hasta los 128 TB

Las tarjetas SD podrían llegar a los 128 TB de capacidad pronto

El límite actual está en los 2 TB.

La SD Association ha anunciado una nueva especificación que permitirá aumentar el límite de capacidad de las tarjetas SD hasta los 128 TB y ofrecer mayores velocidades de transferencia, hasta los 985 MB por segundo. Actualmente, la mayor capacidad que puede tener una tarjeta SD es de 2 TB, y esa especificación se presentó en 2009, pero todavía no se ha alcanzado. En 2016, SanDisk presentó un prototipo de tarjeta de 1 terabyte de capacidad, pero todavía no está a la venta. En ese momento se comunicó que semejante aumento de espacio era necesario para adaptarse a la implantación del 4K y la VR.

No obstante, fabricar tarjetas con esas capacidades es muy caro, y eso se traduce en el precio final. Una tarjeta de 512 GB de SanDisk ha pasado de costar 800 dólares a 300 en la actualidad. ¿Se imaginan cuánto llegaría a costar una de 128 TB?

El nuevo estándar, llamado SD Express, llegará a toda clase de tarjetas, pero el nuevo límite de capacidad se corresponderá a un modelo de tarjeta específico que se llamará SD Ultra Capacity, o SDUC. Viendo la pobre expansión de las tarjetas de hasta 2 TB, es difícil prever para cuándo llegarán estas nuevas tarjetas. Quizá el que poco a poco se vaya trabajando en resoluciones cada vez más grandes y la llegada de este nuevo estándar ayude a que las empresas empiecen a invertir en estas tarjetas más espaciosas. Obviamente, Nintendo Switch no es compatible con estas nuevas tarjetas, pero ¿se imaginan llevar todo el catálogo de juegos de la consola instalado sin problemas de espacio? Seguro que en 128 TB cabrían los juegos que saldrán hasta el final de la consola.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario