Nintendo tiene disputa con Apple debido a producción de Nintendo Switch

La compañía japonesa necesita mayor volumen de chips y otras piezas

Hace unos días te informamos sobre un reporte que indica la posibilidad de que Nintendo aumente la producción de Switch, la cual estaba planeada para fabricar 10 millones de consolas para 2018, sin embargo es tanta la popularidad de la nueva consola de Nintendo que el objetivo ahora sería fabricar 18 millones de consolas para marzo de 2018. Ahora bien, un reciente reporte de The Wall Street Journal ha levantado interés al exponer una situación que podría afectar la meta de Nintendo.

Según la información de The Wall Street Journal, Nintendo ha tenido que lidiar, desde que inició la producción de Switch, con las compañías desarrolladoras de celulares y tablets, sobre todo Apple Inc., respecto a la adquisición de piezas esenciales para la fabricación de la consola. Esto ha resultado en una dura competencia entre Nintendo y Apple por piezas como chips de memoria y pantallas. El problema, según el reporte, radica en que los fabricantes llevan una mejor relación con Apple pues la compañía realiza pedidos en mayor volumen de este tipo de piezas para dispositivos como iPhone 7 y otros, al mismo tiempo, las necesidades de Apple son prioridad para los fabricantes, dejando a Nintendo en desventaja pues sus expectativas de adquisición de estos componentes no pueden ser cumplidas.

Al mismo tiempo, analistas coinciden en que otras compañías pueden ofrecer a los fabricantes mejores contratos y términos que Nintendo, además las órdenes de producto que solicitan son más grandes y al final pueden ofrecer más dinero para asegurar que sus piezas sean surtidas en tiempo y forma, algo en lo que Nintendo tiene clara desventaja respecto a compañías como Apple.

Finalmente, el reporte de The Wall Street Journal indica que una de las soluciones que Nintendo podría llevar a cabo para solventar esta situación sería ofrecer más dinero a los fabricantes de componentes para asegurar su disponibilidad y garantizar su nueva meta de producción, sin embargo esto podría resultar en un aumento en el precio de Switch al público ―algo con lo que la compañía no está de acuerdo pero no lo descartaría como opción en determinadas circunstancias― o podria resultar en la venta de Switch al mismo precio pero con pérdida.

Hay que recordar que Nintendo ya ha tenido que comprometer su margen de ganancia pues tuvo que usar transporte aéreo para cumplir con la distribución de Switch ante la alta demanda, lo cual ha resultado en un aumento del costo de producción de $45 USD.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Nintendo se arriesgará a vender la consola con pérdida para cumplir con su meta de producción?

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!