Ryzen, la nueva línea de procesadores de gama media de AMD

Ryzen 5 debutará el 11 de abril

En una presentación que se llevó a cabo en la Ciudad de México, AMD mostró la línea de procesadores Ryzen 7 y también reveló Ryzen 5, su nueva línea de procesadores de gama media. Ahí, José Ángel Morales, director de canal para México, Centroamérica y Miami para América Latina de AMD, anunció que estarán disponibles a partir del 11 de abril.

Como imaginas, los procesadores Ryzen 5 cuentan con la nueva microarquitectura Zen, y AMD asegura que ofrecerán un desempeño similar a algunos procesadores Intel Core i7, pero estarán en el rango de precio de los Intel Core i5 (menos de $250 USD). Es decir, AMD apunta a ofrecer más desempeño a un menor precio.

El miembro estrella de esta nueva línea de procesadores será el Ryzen 5 1600X ($249 USD), el cual cuenta con 6 núcleos, 12 hilos y una frecuencia base de 3.6 GHz que en modo turbo puede llegar hasta 4.0 GHz. Un escalón más abajo tenemos el Ryzen 5 1600 ($219 USD), el cual presenta los mismos hilos y núcleos que el 1600X pero su frecuencia base es de 3.2 GHz (3.6 GHz en modo turbo).

Otra alternativa barata de la familia es el Ryzen 1500X ($189 USD), procesador de 4 núcleos, 8 hilos, y una frecuencia base de 3.5 GHz y 3.7 GHz en modo turno. Para finalizar, está el Ryzen 5 1400 ($169 USD) el cual tiene una frecuencia base de 3.2 GHz (3.4 GHz en modo turbo), así como 4 núcleos y 8 hilos.

Ryzen-amd-frikigamers.com

Es importante señalar que, por el momento, AMD no compartió datos de desempeño de los procesadores Ryzen 5. Así pues, como es costumbre, te recomendamos que antes de comenzar a planear tu siguiente PC con estos procesadores en mentes, esperes a que salgan los primeros benchmarks.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!