Los hackers ya lograron hackear el sistema operativo de Nintendo Switch

La vulnerabilidad está relacionada con Apple

A una semana del lanzamiento del Nintendo Switch, los hackers ya lograron acceder al sistema operativo del sistema híbrido, y según parece, la situación está relacionada con Apple.

Como ya es una costumbre de Nintendo, el Switch tiene un sistema operativo cerrado, es decir, no se pueden cargar aplicaciones creadas por externos sin la aprobación de la compañía. Sin embargo, el usuario qwertyuiop por fin accedió al interior de la consola, revelando una imagen a través de Twitter.

Según parece, Switch cuenta con un sistema operativo muy parecido a iOS, así que qwertyuiop ejecutó un jailbreak viejo que funcionó a la perfección en el sistema de Nintendo. Se trata de un exploit que servía hace un año en sistemas iOS y que, por lo que vemos, no fue parchado para la versión de Nintendo.

Aunque Switch no tiene un navegador incorporado, utiliza WebKit de Apple para procesar páginas web, que funciona para ligar cuentas como Twitter o Facebook. Parece que qwertyuiop encontró una importante vulnerabilidad en esta versión de WebKit, y desde ahí logró acceder al sistema operativo de la consola.

Por ahora, qwertyuiop está trabajando en mejorar su hack, pues planea realizar una herramienta que permita acceder al sistema operativo de Nintendo Switch de manera más sencilla.

Es evidente que Nintendo corregirá esta vulnerabilidad próximamente, y de momento te recomendamos no modificar tu Nintendo Switch, aunque tú tienes la última palabra sobre lo que haces, o no, con tu consola.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!