Hablan sobre la influencia de Iwata en el desarrollo del Nintendo Switch.

Miyamoto: él dedicó mucho tiempo al Switch

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo que falleció a mediados de 2015, fue una de las mentes detrás del diseño del Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo. En una reciente entrevista con Time, Shigeru Miyamoto, creativo responsable por algunas de las franquicias de Nintendo, habló sobre la influencia que tuvo su colega en la creación del Switch.

De acuerdo con Miyamoto, él, Iwata y Genyo Takeda tomaron las decisiones sobre el desarrollo de Switch y entregaban retroalimentación a los desarrolladores; no obstante Iwata tuvo una mayor participación ya que fue la cabeza del desarrollo. Asimismo, explicó que las características principales de Switch, como que es una consola casera que puedes jugar en cualquier lado, era algo en lo que Iwata ponía mucho énfasis.

“Iwata, Takeda y yo dábamos retroalimentación y tomábamos las decisiones, pero Iwata era el jefe de desarrollo, así que dedicó mucho pensamiento y tiempo al Switch. Creo que la idea de que Switch sea un sistema que puedes llevar a cualquier parte, y la idea que sea un sistema que realmente permita comunicarte con otras personas, era algo en lo que Iwata ponía mucho énfasis”, explicó.

Que Iwata fuera uno de los principales motivadores detrás de las innovadoras características de Switch es algo que seguramente no sorprenderá a nadie. Como sabes, durante su tiempo como presidente de Nintendo, Iwata se caracterizó por tomar riesgos y decisiones poco ortodoxas en búsqueda de ofrecer una experiencia más divertida para sus consumidores; como un ejemplo claro de esto tenemos 2 de las consolas más populares de Nintendo: DS y Wii.

“Creo que tienes que tomar riesgos para ser el número 1. Si quieres ser el número 1 al hacer lo mismo que otras personas, tienes que ser duro. Y como nosotros no lo somos, no podemos pelear con otros. Creo que realmente coincide con cómo es la industria del entretenimiento, cualquier cosa en la industria es así, pero se vincula con términos como océano azul y océano rojo. Eso es algo que Iwata hacía para realmente conectar la filosofía de Nintendo al argot de los negocios y al mismo tiempo poder comunicarlo a todos los empleados de Nintendo”, finalizó Miyamoto.

Si bien Iwata no vivió para ver el debut de Switch y la reacción del público a sus ideas, su filosofía perdurará gracias al fuerte impacto que tuvo en otros miembros de la compañía

Nintendo Switch estará disponible a partir del 3 de marzo en varias partes del mundo.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario