El directivo fue una de las figuras centrales en el inicio de la industria de los videojuegos
Según un comunicado oficial emitido por Bandai Namco, Masaya Nakamura, el fundador de Namco, murió el domingo 22 de enero. Al momento de su muerte, el directivo tenía 91 años de edad y según la empresa, en la cual permanecía con carácter de consejero, el anuncio de su fallecimiento se retrasó una semana para permitir que la familia realizara los honores funerarios correspondientes con calma y tranquilidad.
Bandai Namco asegura que en el futuro cercano organizará una reunión de despedida para Nakamura, quien fundó la compañía Nakamura Manufacturing en 1955, misma que se convirtió en Namco en 1977 y se dio a conocer por éxitos clásicos como Galaga, Galaxian y Xevious, aunque su estrella más resplandeciente fue Pac-Man, lanzado al público en 1980.
Además de haber desempeñado diversos puestos directivos tanto en Namco como en Bandai Namco, Nakamura fue miembro honorario de la Cámara de la Industria y Comercio de Tokio y recibió la Orden del Sol Naciente en 2007 por su gran trayectoria. No hay como negar que Masaya Nakamura fue una de las figuras más importantes en los inicios de la industria de los juegos de video, tanto en Japón como en el resto del mundo y le deseamos paz en su descanso final.
Deja un comentario