Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7 nos habla del juego

El productor explica la razón por la que pasaron de la acción al terror

En una reciente entrevista realizada para Games Industry, Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7: Biohazard, fue cuestionado sobre el nuevo juego de Capcom y la razón por la que se decidió un cambio en el gameplay pasando de la acción al terror.

Kawata fue enfático al momento de abordar los antecedentes de popularidad que se tenían respecto a la serie Resident Evil y su efecto en el desarrollo de Resident Evil 7 pues los 2 últimos juegos, Resident Evil 5 y Resident Evil 6, lograron gran popularidad y número de ventas, siendo de los mejor vendidos en la historia de Capcom: “desde una perspectiva de negocios, Resident Evil 6 fue un éxito. Pero tuvimos que llevar a sus límites el gameplay de la serie con una gran historia y grandes protagonistas. Eso nos dejó, prácticamente, sin opciones para seguir bajo esa línea y tuvimos que cambiar para mantener la serie viva porque ¿Qué haces después de crear un juego de ese tamaño?”

En lo que concierne a las ventas, Masachika Kawata se mostró optimista con el desempeño de Resident Evil 7: Biohazard pese a que las ventas de Resident Evil 4, 5 y 6 son mayores que las de Resident Evil 1,2 y 3: “nos hemos vuelto mejores para vender nuestros juegos. Además el mercado ha crecido mucho. Así que el hecho de que hayamos vuelto al gameplay de terror no signifca que esto vaya a provocar una caída en las ventas. Toda la compañía apoyó el nuevo enfoque del juego y tenemos confianza en que las cosas saldrán bien”.

Como dato, Resident Evil 5 es el juego mejor vendido en la historia de Capcom con 7.1 millones de copias (en todas las plataformas) y es seguido por Resident Evil 6 con 6.6 millones de copias. En sus primeros días, Resident Evil 7: Biohazard ha vendido 2.5 millones de copias.

¿Qué te parece la opinión de Kawata? ¿Piensas que Resident Evil 7: Biohazard tenga un buen desempeño en ventas?

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!