Opera añade traducción integrada a sus navegadores de escritorio y cursores personalizables en Opera GX
Opera rompe las barreras del idioma para sus usuarios con el lanzamiento de Opera Translate, una nueva y segura herramienta de traducción integrada en sus navegadores principales, Opera One y Opera GX. Esta importante actualización también incorpora poderosas herramientas multitarea en ambos navegadores y añade una nueva opción de personalización en Opera GX con cursores animados completamente personalizables.

Opera Translate llega a Opera One y Opera GX
El núcleo de esta actualización es Opera Translate, una herramienta integrada, diseñada para romper las barreras del lenguaje en todo el mundo. Una de las herramientas más solicitadas por los usuarios de Opera GX, integrada nativamente al navegador, que detecta automáticamente si una página está en un idioma distinto al que tiene el navegador en su configuración predeterminada, y ofrece una traducción de manera instantánea. Con soporte para más de 40 idiomas, Opera Translate facilita la exploración de sitios internacionales para seguir noticias globales o navegar por contenido en viajes. Los usuarios pueden elegir traducir la página una sola vez o configurar el navegador para siempre traducir ciertos idiomas.
La herramienta de Opera Translate está impulsada por Lingvanex y su tecnología mejorada con Inteligencia Artificial para un procesamiento natural y certificado del lenguaje. La solución de traducción de Opera está basada en los propios servidores europeos de Opera, lo que asegura que toda la información traducida se procesa internamente y está protegida por las normativas de privacidad más estrictas, sin que lleguen a servicios de terceros.
«El internet conecta al mundo, pero los idiomas siguen siendo una barrera para explorarlo al máximo. Con la introducción de Opera Translate, le damos a los usuarios acceso a contenido e ideas al otro lado del mundo sin comprometer la privacidad». Dijo Tomasz Stawarz, Director de Producto en Ópera.

Opera One: Pantalla Dividida, ahora con Tab Islands
Opera One recibe mejoras para su herramienta de pantalla dividida, después de recibir la retroalimentación de la comunidad. Los usuarios ahora pueden acceder a la barra de herramientas en cada una de las pestañas mientras navegan en el modo de pantalla dividida. Esto significa que ahora pueden:
- Acceder a las herramientas de la barra : Cuando navegas en el modo de pantalla dividida, los usuarios pueden acceder a Pinboards, herramientas de captura de pantalla, flujo, marcadores, descargas, menú de Easy Setup y otras herramientas que deciden agregar a su barra.
- Reproductor en la barra de herramientas : Ahora los usuarios pueden beneficiarse del Reproductor de Música cuando están usando el modo de pantalla dividida.
Esta actualización también trae el modo de pantalla dividida a las Tab Islands , que permite a los usuarios beneficiarse de las capacidades de Opera para agrupar las pestañas (en modo de pestañas divididas) a cualquier Tab Island.

Opera GX lanza una actualización de Browser Booster con cursores animados personalizables y mejor manejo de pestañas.
El cursor predeterminado del sistema ya es cosa del pasado, y Opera GX, el navegador para
jugadores , se está encargando de eso. Opera GX es ahora el primer y único navegador que le permite a sus usuarios personalizar completamente su cursor a lo largo de toda la interfaz de usuario del navegador. En colaboración con Sweezy Cursors , Opera GX y Sweezy ahora ofrecen una biblioteca de 30 paquetes de cursores – incluyendo diseños estáticos y animados – que se pueden aplicar con un simple clic, sin la necesidad de descargar herramientas de terceros, cambiar los ajustes del sistema operativo o instalar extensiones riesgosas. Para los jugadores que buscan inmersión y estética, estos cursores traen nuevas vibraciones en cada clic.
«Los jugadores pasan horas perfeccionando su configuración – desde el RGB de su hardware, hasta sus skins en los juegos. ¿Por qué entonces conformarse con un cursor estático y aburrido en su navegador? Con los cursores animados personalizables, le damos a los usuarios una nueva capa de personalización para convertir su experiencia online en algo realmente suyo. Se trata de llevar el mismo nivel de estilo e identidad que tienen dentro de los juegos, a la herramienta que más utilizan.» dijo Maciej Kocemba, Director de Producto de Opera GX.
Los cursores personalizables fueron diseñados con algunos beneficios clave en mente:
- Consistencia Visual: Los cursores personalizables funcionan a través de todo el navegador, no solo en los sitios web. El cursor no cambia al pasar sobre las pestañas, menús o configuraciones sobre las pestañas, menús o ajustes, asegurando una experiencia pulida e inmersiva.
- Facilidad de uso: Los usuarios pueden navegar por la colección de cursores en GX Store, hacer clic en “aplicar” y el cursor se actualiza instantáneamente. Sin configuración adicional, ni descargas externas, y lo mejor, gratis.
- Seguridad: A diferencia de las extensiones del navegador externo, que pueden presentar riesgos de privacidad (como acceso a contenido mostrado en una página web), todas las personalizaciones del cursor en Opera GX se alojan y ejecutan de manera local y segura dentro del navegador.
- Rendimiento: Los cursores personalizables están completamente integrados en el sistema de renderizado de Opera GX, lo que asegura el rendimiento, incluso con animaciones complejas.
- Integraciones de IPs de juego en el futuro: Opera planea colaborar con estudios de videojuegos para lanzar paquetes de cursores de marcas con base en títulos populares – dando a los usuarios otra manera de expresar su identidad.
Además de los cursores, la actualización de Browser Booster trae de manera oficial las Tab Islands a la versión final de Opera GX, mejorando el navegador con nuevas herramientas de organización, para aquellas sesiones intensas de juegos. Los usuarios ahora pueden nombrar y asignar colores a las distintas Tab Islands para distinguir visualmente entre el trabajo, juegos y socialización. Además, ahora se puede guardar una Tab Island completa en la pantalla de inicio, para tenerla siempre al alcance, lo que facilita revisar configuraciones de juegos o investigaciones y guías con un solo clic.
Para experimentar las nuevas herramientas de Opera, los usuarios pueden descargar la última versión de
Opera One y Opera GX , o esperar a que llegue la actualización automática.
Actualización de Opera One y Opera GX
Opera Translate
- Traducción de sitios web integrados
- Más de 40 idiomas
- Seguro y privado
Actualización de Opera One:
Pantalla dividida en Islas de pestañas:
- Permite la navegación dividida dentro de las islas Tab
- Le permite a los usuarios varias instancias de pantalla divididas en distintas islas de pestañas.
Barra de herramientas persistente en pantalla dividida
- La barra de herramientas se mantiene visible para un mejor control de navegación.
- El reproductor de música se mantiene en la barra de herramientas cuando entra al modo de pantalla dividida.
Actualización “Browser Booster” de Opera GX
Mejoras en Tab Islands
- Las Tab Islands ahora están disponibles en la versión estable del navegador
- Opción de guardado como acceso directo
- Nueva herramienta para nombrar y marcar con colores las Tab Islands
- La creación de Tab Islands está deshabilitada por defecto – se puede activar en ajustes
Cursores personalizables
- Más de 30 paquetes de cursores (estáticos y animados)
- Cursores personalizados funcionan a través de toda la interfaz de usuario del navegador
- Sin necesidad de software adicional, extensiones o entrar a ajustes del sistema
- Integrado al motor del navegador para asegurar un mejor rendimiento
- Disponible para Windows y macOS
Deja un comentario