Hace unos días, la comunidad de Reddit se sorprendió cuando un usuario compartió su método para garantizar la longevidad de una tarjeta gráfica durante 13 años. Por norma general, la mayoría de los jugadores suelen cambiar su GPU cuando está cerca de cumplir una década, pero el protagonista de aquella historia aguantó su tarjeta gráfica de 2012 hasta hoy. Sin embargo, no se podrá aplicar lo mismo con la anécdota de hoy, ya que está protagonizada por dos ordenadores que no sirven para algo más allá de ser un bonito pisapapeles.
En 1995, Chandler presumió en un capítulo de Friends de un PC que era una auténtica bestia para la época. No obstante, el paso del tiempo convirtió dicho dispositivo en un producto inservible que, además, costó la friolera de 6.000 euros. En esta ocasión, como señala Mein-MMO, un usuario de Reddit señaló que su compañero de trabajo le preguntó si podía actualizar dos portátiles que acumulaban algo de polvo gracias al paso del tiempo. Aún así, a pesar del interés de este, resulta casi imposible darles una segunda vida, ya que hablamos de dos equipos que se lanzaron en 1993 y 2004 respectivamente.
¿Puedes recuperar un portátil de hace 32 años?
El primero de ellos es el Gateway 2000 ColorBook, un dispositivo que vio la luz en 1993 y se convirtió en el portátil insignia de la compañía hasta el año siguiente. Por aquel entonces, llegó al mercado por el equivalente a 2.000 o 3.000 dólares estadounidenses, pero si ajustamos la inflación hablamos de un equipo que podría rondar los 4.350 euros. Aún así, se trata de un equipo sin puertos USB y otra serie de limitaciones lógicas, ya que hablamos de un ordenador con 32 años de vida. Por ello, no solo será difícil darle una segunda vida, sino que apunta a ser una tarea muy complicada.
El otro dispositivo es un Dell Inspiron 9200, un ordenador más «moderno» si tenemos en cuenta que llegó al mercado en noviembre de 2004. Así, hace casi 21 años, todos los interesados por él pagaron 2.499 dólares estadounidenses, una cifra que nos lleva a hablar de 3.430 euros actuales. A diferencia del modelo de Gateway y sus 8 MB de RAM, hablamos de un equipo que contó con 1 GB de RAM y un procesador Intel Pentium M a 2 GHz. No obstante, ambos tienen una particularidad en común: eran perfectos para tareas de oficina, pero no tanto para jugar a videojuegos. A pesar de ello y aún con el interés del propietario original, restaurarlos será una tarea difícil.
En 3DJuegos | Intentó engañar a su pareja al comprar una RTX 5090 y ChatGPT tiró por tierra su coartada: «¿De verdad costó 900 euros?»
En 3DJuegos | Compró una GPU de AMD y recibió una mejor por error. Gracias a su honestidad, el vendedor hizo la vista gorda por 90 euros
–
La noticia
Un informático relata cómo le pidieron actualizar unos PC y acabó recibiendo dos joyas que suman 53 años
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario