Las aguas vuelven a bajar muy revueltas en Warner Bros. una vez confirmado el fracaso de Mickey 17 en taquilla. La película de ciencia ficción no ha sabido llenar las salas de cine pese a contar Robert Pattinson de protagonista, estar dirigida por Bong Joon-ho (Parásitos) y haber requerido una inversión de, dicen, 118 millones de dólares. Y lo peor es que su calendario de próximos estrenos de la productora está llena de apuestas igual de arriesgadas, salvo el Superman de James Gunn.
La superproducción de DC Studios aparece ahora como un balón de oxígeno para Warner Bros., el film que debería poner a la franquicia en la buena dirección. Su «importancia es casi incalculable», afirman en un reportaje de Puck.news citando fuentes cercanas a la compañía. «David Zaslav (jefazo de WBD) apostó fuerte a que podían demostrar que DC, como IP, tiene un valor real, y Superman es el primer paso. [Su éxito] marcará el camino a seguir. Hay mucho en juego con ella», afirma un veterano de Warner Bros. en la información del medio especializado.
Temor a ser una nueva 20th Century Fox
«Si Warner Bros. no logra que la marca DC funcione, existe un temor genuino de que el estudio siga el mismo camino que 20th Century Fox, que fue absorbida por Disney», añaden en Puck.news. Así que nada, Warner Bros. se la vuelve a jugar este 11 de julio con Superman, la primera parada cinematográfica de su DCU. La siguiente será Supergirl: Woman of Tomorrow, que está actualmente de rodaje.
La información también cita que Peter Safran, productor de Superman y CEO de DC Studios junto a James Gunn, podría estar siendo considerado para el puesto de presidente de Warner Bros. Pictures en perjuicio de Mike De Luca y Pam Abdy, que ya no contarían con el apoyo de la ejecutiva de la compañía tras el fracaso de Mickey 17 y algunas de sus próximos títulos, entre ellos Los pecadores de Ryan Coogler. En resumen, Warner Bros. navega por una crisis de incierto final.
–
La noticia
Warner Bros. se la juega con Superman. La peli de James Gunn tiene una «importancia casi incalculable» para una compañía que no para de sumar fracasos en cines
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario