El tiempo de inactividad de PlayStation Network el pasado mes de febrero sigue generando debate entre los jugadores. Si recordáis, durante casi un fin de semana entero, muchos usuarios tuvieron problemas de conexión, dejando inservibles los juegos online, aquellos que necesitan conexión permanente y, en definitiva, fastidiando las horas de vicio de los días libres. Esto llevó a Sony a ofrecer cinco días adicionales de suscripción a PlayStation Plus como compensación. Sin embargo, lo que parecía un gesto positivo ha sido recibido con críticas por parte de algunos jugadores, quienes consideran que, lejos de ser un beneficio, esta medida les perjudica económicamente.
Pero ¿cómo puede afectarte un regalo? Lo cierto es que no es una sensación generalizada, pero algunos han arqueado la ceja con esta compensación al mirar el calendario. Resulta que uno de los principales grupos afectados son los cazadores de ofertas, jugadores que renuevan su suscripción anual a PS Plus en fechas estratégicas, como el Black Friday o las rebajas de Año Nuevo, para aprovechar descuentos de hasta 45 euros. La extensión automática de cinco días ha alterado su calendario de renovación, lo que podría impedirles acceder a estas promociones en el futuro.
Otro problema es que la extensión del servicio no era opcional. Desde antes de que se aplicara el crédito de PS Plus, ya existía el temor de que esta compensación se impusiera sin posibilidad de rechazo. Ahora que se ha confirmado, muchos jugadores se sienten doblemente perjudicados, ya que no hay una solución alternativa para extender la suscripción en Black Friday. Aun así, la pregunta lógica es: ¿no se pueden aprovechar las ofertas de PlayStation Plus en esa fecha señalada? Lo cierto es que depende. Las ofertas de PS Plus en el Viernes Negro no se pueden activar si tu suscripción actual forma parte de una oferta previa.
Aquellos que se vieron afectado en los free to play también exigen compensaciones
Además, la compensación de Sony se centró únicamente en los suscriptores de PS Plus, dejando de lado a otros jugadores afectados por la caída de PSN. Usuarios de títulos free-to-play, como Fortnite o Call of Duty Warzone, que compraron pases de batalla o contenido de temporada, no recibieron ningún tipo de reembolso o compensación por los días en los que no pudieron acceder a sus juegos.
Sea como sea, y como dice el refranero patrio, «nunca llueve a gusto de todos«, y la decisión de Sony ha generado división entre los jugadores. Mientras algunos agradecen el gesto, otros consideran que la compensación no solo es insuficiente, sino que además los perjudica económicamente.
En 3DJuegos | Ubisoft recupera una mecánica en Assassin’s Creed Shadows que llevaba una década sin aparecer en la saga
–
La noticia
Sony compensó a los usuarios de PlayStation Plus por la caída del servicio, pero hay quien lo ve como un castigo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario