A poco que te guste la ciencia ficción (y estés suscrito a Apple TV+) ya le habrás dado una oportunidad a Severance y quedado impactado por su muy inteligente historia sobre los peligros del trabajo corporativo. Prácticamente todo el mundo que la ve cuenta maravillas de ella, pero hasta ellos se han tenido que quedar boquiabiertos con su último episodio, el segundo mejor valorado en IMDb.
«Fue lo más complejo que he hecho jamás»
Hay muchos motivos por lo que este capítulo está siendo objeto de elogios, pero hay uno en especial que está dando bastante de que hablar en redes sociales. Se trata de una increíble toma de algo menos de un minuto de duración que muchos pensaron que había sido creada por ordenador. En verdad fue algo artesanal. Jessica Lee Gagné, director de este episodio, lo ha querido aclarar en Esquire:
«Hay una grabación que va desde la división Refinamiento de Macrodatos (o MDR) hasta la sala de control de abajo [a través de los cables eléctricos]. Aquí no hubo efectos especiales, todo fue real. En verdad, lo grabamos a través de los cables. Fue lo más complejo que he hecho jamás [como camarógrafa], así como el mayor proyecto del programa con un montón de gente echando una mano. Deberías ver el montaje de eso: la cámara va a través del interior del escritorio. Hay una polea moviéndola». — Jessica Lee Gagné (vía Esquire)
Para la joven directora de fotografía de 37 años, este ha sido su primer trabajo como director de un capítulo de televisión, y visto lo visto ha demostrado tener capacidades suficientes para tomar más responsabilidades. El séptimo capítulo no solo es una proeza a nivel técnico, sino también muy profundo en lo narrativo que vuelve a dejar claro al público por qué Severance es una de las series del momento. Esta aún tres episodios por ver antes de que nos digan hasta luego.
Si te interesa puedes ver esta escena a través de Twitter (no lo considero spoiler la verdad). En Severance (o Separación en España), por si aún no le has dado un tiento, Mark (interpretado por Adam Scott) dirige un equipo de empleados en Lumon Industries cuyos recuerdos se han separado quirúrgicamente entre los de su trabajo y los de su vida personal. Un experimento de «conciliación labora» que pronto se derrumbará dándonos mucho de lo que pensar en cada capítulo.
Severance hace poco se convirtió en el programa más visto de la historia de Apple TV+, superando a la muy exitosa Ted Lasso. Si las has visto, no dudes en dejar un comentario aquí abajo para que el resto de compañeros sepan a qué atenerse.
–
La noticia
La serie de ciencia ficción del momento se supera a sí misma con una escena hecha a mano. Sí, lo de Severance no fue CGI
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario