Si hace unos días pude probar la nueva apuesta de Marvelous dentro de la saga Rune Factory: Guardians of Azuma, ahora he tenido la oportunidad de hacer lo propio con su principal franquicia: Story of Seasons. Se trata de una serie que es algo peculiar en cuanto a su origen dado que, a modo de resumen, en realidad es Harvest Moon, pero por problemas de licencias, dicha IP siguió manteniendo su nombre y Marvelous se quedó con Story of Seasons, que regresará este próximo verano con Story of Seasons: Grand Bazaar, un estreno original para DS que ahora será recuperado y reeinterpretado para PC y Nintendo Switch.
Un bazar en horas bajas
A grandes rasgos, nuestra meta principal en esta propuesta tan relajada y amena será la de hacer prosperar el mercadillo de turno de la ciudad a la que iremos a parar nada más arrancar el juego. Un bazar que, por lo visto y según su propio alcalde (que nos guiará durante los primeros compases de esta aventura), vivió tiempos mejores en el pasado. Un mercadillo que desde hace mucho tiempo tiene lugar cada sábado en la plaza central del pueblo y que, por supuesto, tendremos que hacer todo lo posible para que nuestra tienda sea una de las más visitadas… y rentables.
Una tarea para la que tendremos que prepararnos durante el resto de los días de la semana. Y es que, como es habitual en esta serie (así como en otras muchas otras de talante similar), el paso del tiempo será una de las mecánicas sobre las que se cimentará la jugabilidad, y en todo momento tendremos que estar pendientes de la hora y el día en el que estemos para realizar las numerosas tareas, recados y labores que pondrá en liza esta absorbente propuesta.
Obviamente, una de las primordiales será la de ocuparnos de todo lo que tenga que ver con el cultivo, mantenimiento y recolección de todo tipo de alimentos (cereales, verduras, frutas, etc.) así como, mi favorita, cuidar de los animalitos que tengamos alojados en nuestra granja. Y esto será clave para poder llegar el sábado al mercado de marras y vender la mayor cantidad de artículos de la mejor calidad para forrarnos. Pero como todo buen aficionado a esta franquicia conoce perfectamente, esto sólo será la punta del iceberg de la variadísima y absorbente jugabilidad que presentará esta propuesta. Para empezar (y con textos en nuestro idioma), podremos interactuar con decenas de personajes que se darán cita en el pueblo. La inmensa mayoría de ellos tendrá algo que decir de cierta relevancia, otros estarán deseando tener una relación sentimental con nuestro personaje, los habrá que nos encarguen determinadas tareas puntuales… Los habrá de todo tipo, algunos muy extravagantes.
Por su parte, también tendremos bastante libertad a la hora de ir de un sitio a otro. La exploración será la clave para dar con diversas materias primas, medallas y demás elementos que podremos vender directamente o que podremos usar para mejorar la fertilidad de nuestros cultivos, por ejemplo.
Story of Seasons: Grand Bazaar es una aventura que derrochará simpatía y que garantizará muchas horas de entretenimiento
Pero, por supuesto, otro de los puntos más destacados del sistema de juego de Story of Seasons: Grand Bazaar será el que dará nombre a la aventura: el mercadillo. Cada sábado y en turnos de mañana y tarde, tendremos que llegar (puntuales, a ser posible) a nuestro puesto y decidir qué artículos deseamos ir vendiendo y en qué orden. Gracias a una sencilla y útil interfaz podremos ir cambiando o reabasteciendo unos y otros en un instante, y por medio de una campanita que podremos hacer sonar cuando así lo deseemos, será posible captar la atención de los transeúntes que estén paseando cerca de la tienda para que se acerquen a echar un vistazo a nuestros productos.
A medida que progresemos, podremos ir ampliando y mejorando paulatinamente nuestro tenderete. Y si bien al principio este constará de una mesa pequeña de madera un tanto cutre y poco más, más tarde será posible disponer de una tienda en condiciones y de gran tamaño que resultará un reclamo irresistible para los clientes potenciales.
Junto a todo esto, habrá otro aspecto que será fundamental en este título (así como en toda la saga) y que no será otro que su gran encanto. Esta saga siempre se ha caracterizado por ofrecer una jugabilidad tan variada y hasta profunda como siempre relajada y amena, siendo un título que de hecho puede ser catalogado como de ámbito familiar. Una aventura que derrochará simpatía y que garantizará muchas horas de entretenimiento junto a decenas de personajes y animalitos.
Story of Seasons: Grand Bazaar llegará a finales de agosto a Switch y PC de la mano de Marvelous y volverá a regalarnos la maravillosa simpatía y la jugabilidad tan variada que ya es una marca de la casa de dicha franquicia. Un juego que presentará un apartado visual muy sencillo pero atractivo y que estará acompañado por melodías alegres y nada machaconas.
En 3DJuegos | China lo vuelve a intentar con otro RPG souls like de ciencia ficción con demasiados claroscuros. Análisis de AI Limit
En 3DJuegos | Se ve tan bien que no parece Switch. Metroid Prime 4 reaparece con un nuevo tráiler y un gran misterio final
–
La noticia
Fue un juego muy especial hace 20 años y ahora que se moderniza para PC y Switch lo será aún más. Probamos Story of Seasons: Grand Bazaar
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Sergio Martín
.
Deja un comentario