La fiebre por los juegos con estética de PSX en la segunda década del siglo XXI es algo que casi nadie se podía esperar, pero esa es la realidad en la que habitamos. De hecho, yo mismo caí en Dread Delusion, un RPG más que interesante que usa esos polígonos gigantes. Pues hay otro más de ese estilo que ha sido muy celebrado, y que ahora hace un salto mortal más que interesante.
Estoy hablando de Lunacid, que en este caso estaba inspirado en King’s Field y el resto de RPG antiguos de FromSoftware en primera persona, el cual cuenta con reseñas positivas en Steam por encima del 90%. Después de ser muy celebrado en 2023, acaba de anunciarse un spin-off que desanda el camino iniciado por el propio Lunacid.
Porque Lunacid: Tears of the Moon es otro juego de rol en primera persona, pero con la particularidad de que está desarrollado usando herramientas del propio FromSoftware. En el año 2000, los padres de Dark Souls y Elden Ring publicaron Sword of Moonlight, un creador de RPGs al estilo King’s Field y Shadow Tower. Y eso es lo que usa Kira para dar forma a esta experiencia.
El juego se lanzará el próximo 12 de abril en Steam y lo hará además de forma gratuita. Evidentemente, además no hará falta un gran PC dado que se ha desarrollado con una herramienta de hace 25 años: basta con 500 MHz de procesador, 256 MB de RAM y una gráfica integrada.
«El Reino de Lyria descansa en la oscuridad, rodeado por todos lados por el vasto mar venenoso. En épocas pasadas, la brillante luz plateada de la luna caía sobre Lyria, convirtiéndola en un gran reino mágico. Pero este tiempo de consuelo puede acabar pronto. Calamis Cerulean recibió una visión de este macabro futuro: el Gran Anciano que duerme bajo la tierra pronto despertará de su letargo y sumirá al mundo en otra era oscura. Deberás aventurarte en tierras peligrosas para reunir magias de luz y oscuridad. Sólo entonces podrás conseguir que la luz plateada de la luna caiga sobre el Gran Anciano y lo adormezca.», explica su responsable en la página de Steam.
–
La noticia
Crea la secuela de su exitoso RPG con unas herramientas de FromSoftware lanzadas hace 25 años
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
José A. Mateo Albuerne
.
Deja un comentario