Desde que Marvel Studios decidió colocar un llamativo asterisco junto al título de su próxima película, Thunderbolts, los fans se han vuelto locos tratando de adivinar qué pretendía esconder Marvel tras ese pequeño símbolo. Ahora ya lo sabemos, y es un poco decepcionante.
Misterio resuelto
Lo que en un principio parecía un misterio repleto de teorías conspirativas, incluyendo especulaciones sobre un posible cambio de nombre o la formación de unos Vengadores Oscuros, se reduce a una simple aclaración que nos deja con la sensación de que la respuesta no era para tanto. Este enigma se disipó tras la publicación de nuevos carteles promocionales, donde la letra pequeña deja en claro que «*Los Vengadores no van a venir«, diluyendo toda la intriga que se había generado en foros y redes sociales.
El cartel oficial de Thunderbolts ha sido la pieza clave para entender el significado del asterisco. En él, la imagen se organiza en forma de asterisco, con cada una de sus seis puntas albergando a uno de los miembros del equipo, entre los que destacan figuras como Yelena Belova, el Soldado de Invierno y US Agent. Además, si seguimo la llamada del famoso asterisco del título hasta la parte inferior del cartel presenta en minúsculas la frase reveladora: «*Los Vengadores no van a venir». Esta nota, lejos de ser un mero adorno gráfico, funciona como una especie de firma narrativa que deja claro que la ausencia del equipo más emblemático de Marvel es deliberada y qu ehace una referencia al reciente nuevo tráiler de la pelicula.
Así, la inminente película se distancia de las expectativas de una reunión de héroes legendarios y se orienta hacia la presentación de un grupo de anti-héroes con métodos y matices propios. La revelación de la letra pequeña cobra aún más sentido si se la contrasta con lo que se mostró en este tráiler de Thunderbolts. En una de las escenas iniciales, Valentina Allegra de Fontaine, la líder del grupo al más puro estilo Nick Fury, pronuncia esta frase enfatizando el concepto de que, en un escenario sin la protección habitual de los héroes clásicos, el mundo tendrá que recurrir a una nueva formación.
Una respuesta decepcionante
Marvel Studios había mantenido el misterio en torno al asterisco, con declaraciones en eventos como CinemaCon en 2024 en las que se evitaba hablar del asunto hasta después del estreno. Ahora, la estrategia de marketing ha optado por la transparencia, dejando claro que la intención del símbolo no era ocultar una intrincada trama, sino simplemente subrayar la ausencia de los Vengadores en esta nueva aventura. Tal vez todavía Marvel se guarde alguna sorpresa, pero parece que el misterio ha sido resuelto sin demasiado artificio.
Durante meses, la comunidad de fans se ha enfrascado en debates sobre el verdadero significado del asterisco, apostando por teorías que iban desde un cambio radical en el título de la película hasta la revelación de que Thunderbolts sería solo un nombre provisional para un futuro equipo de villanos que se transformarían en los Vengadores Oscuro. Sin embargo, parece que los marvelitas nos vamos a quedar con las ganas de algo más.
El reparto de Thunderbolts no se queda atrás en la apuesta por la originalidad y el realismo. Entre los miembros confirmados se encuentran figuras de la talla de Sebastian Stan, Florence Pugh, David Harbour, Olga Kurylenko, Hannah John-Kamen y Wyatt Russell, quienes, junto a Lewis Pullman, aportarán algo frescura l UCM post-Endgame. Thunderbolts llegará a los cine el próximo 30 de abril, y mientras, puedes ver todas las series y películas del Universo Marvel en Disney+.
En 3DJuegos | La nueva serie de Daredevil «va mucho más allá de todo lo que hizo antes Netflix» y no se cortará a la hora de ser violenta
–
La noticia
Ya sabemos qué significa el misterioso asterisco en el título de Thunderbolts, solo había que leer la letra pequeña de Marvel
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
.
Deja un comentario