Tras la estupenda adaptación del universo D&D en Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, los amantes de las tiradas de dados de alto riesgo y las hojas de personaje con alocadas estadísticas están de suerte porque Dragones y Mazmorras tiene un nuevo proyecto en marcha: una serie de acción real para Netflix a cargo de Shawn Levy, director de Deadpool & Wolverine y productor de Stranger Things.
Un tirada de potencial éxito crítico
Según Deadline, la plataforma de streaming ha apostado fuerte por esta nueva adaptación ambientada en los Reinos Olvidados, el mundo más popular de Dungeons & Dragons y hogar de historias icónicas dentro de la franquicia. La serie, titulada The Forgotten Realms, tiene como showrunner a Drew Crevello (WeCrashed), quien ya ha escrito el episodio piloto. Este ambicioso proyecto de Hasbro Entertainment supone un nuevo intento de trasladar el universo de Dungeons & Dragons a la televisión, después de que una serie similar en Paramount+ fuera cancelada antes de despegar. A diferencia de aquella versión, esta nueva serie no estará relacionada con la película Honor entre ladrones ni con el desarrollo previo que estuvo a cargo de Rawson Marshall Thurber (Red Notice). Netflix ha encontrado en Dungeons & Dragons una franquicia con enorme potencial, sobre todo tras el éxito de Stranger Things, donde los protagonistas son ávidos jugadores del legendario juego de rol.
Los Reinos Olvidados nacieron en los años 80 como un escenario de campaña para Dungeons & Dragons, y rápidamente se convirtieron en el entorno de fantasía más rico y desarrollado del juego. Su creador, Ed Greenwood, construyó un mundo vibrante y lleno de intriga, donde conviven humanos, elfos, enanos y criaturas fantásticas en ciudades legendarias como Baldur’s Gate, Neverwinter o Icewind Dale. Este universo ha servido de base para innumerables novelas, con autores como R.A. Salvatore y su famoso personaje Drizzt Do’Urden, así como para sagas de videojuegos míticas como Baldur’s Gate y Neverwinter Nights.
Aún no hay detalles sobre la trama ni sobre qué personajes icónicos podrían aparecer en la serie, pero se espera que el proyecto llegue, como muy pronto, en 2026. Netflix está apostando fuerte por las adaptaciones de fantasía y, si el lanzamiento de The Forgotten Realms tiene éxito, podríamos estar ante el inicio de un universo televisivo de Dungeons & Dragons en la plataforma. Este enfoque encajaría perfectamente con la estrategia de la compañía, que ya tiene en marcha otra producción de Hasbro Entertainment: una serie de animación de Magic: The Gathering, dirigida por Terry Matalas, responsable de la magnífica Star Trek: Picard. Mientras tanto, los fans pueden saciar su sed de aventuras disfrutando de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, disponible en Netflix y Movistar+.
En 3DJuegos | Esta peli de fantasía se ve de locos y está inspirada por El Señor de los Anillos, The Stolen Child impresiona con su tráiler
–
La noticia
Un 74 en iniciativa para Netflix: Los amantes del rol y la fantasía están de suerte gracias al nuevo proyecto de Dungeons & Dragons y el director de Deadpool
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
.
Deja un comentario