Como todos sabéis, Ubisoft está pasando por una situación complicada. Los galos llevan años enfrentándose a su propia comunidad de jugadores, y los últimos 24 meses han sido difíciles, con ventas pobres, despidos y reestructuraciones. Los de Yves Guillemot se la juegan con Assassin’s Creed Shadows, pero una vez que el mundo abierto ambientado en Japón salga al mercado, la compañía no se quedará expectante para ver si consigue o no el éxito, pues ya tiene planes ambiciosos para alcanzar la gloria, aunque sean los mismos de siempre: más mundos abiertos y juegos como servicio.
La compañía gala, como el resto de empresas del sector, ha estado compartiendo sus resultados financieros correspondientes al trimestre de octubre a diciembre de 2024. Sin embargo, este informe de ganancias y pérdidas es especialmente relevante para los franceses, pues no solo no tuvieron un estreno potente en ese período, sino que también tuvieron que retrasar Shadows y anunciar el cierre de XDefiant, su shooter free to play como servicio.
Por ello, todas las miradas estaban puestas en el informe firmado por Guillemot, y el resultado no ha sorprendido a muchos. Según el ejecutivo, Ubisoft ha estado invirtiendo significativamente en dos categorías clave: los mundos abiertos y los juegos de servicio en vivo. Su plan es seguir ofreciendo experiencias dentro de estos modelos «año tras año». Juegos como Assassin’s Creed, que representa la vertiente de mundo abierto, y títulos como Rainbow Six Siege o The Crew Motorfest, enfocados en el servicio en vivo, serán la base de su estrategia a largo plazo.
En cuanto a los próximos lanzamientos, el ejecutivo destacó la llegada de Assassin’s Creed Shadows, prevista para el próximo marzo, y mencionó que Ubisoft tiene «grandes planes» para Rainbow Six en todas las plataformas durante el próximo año financiero, que comenzará el 1 de abril. Además, confirmó que Anno 117: Pax Romana y The Division: Resurgence llegarán en 2025, reforzando así la presencia de la compañía en el sector de los juegos como servicio.
Ubisoft también celebró el éxito de The Crew Motorfest, que recientemente inició su hoja de ruta de contenido para su segundo año y ha logrado superar significativamente a The Crew 2 en términos de retención de jugadores y monetización. Estos resultados refuerzan la apuesta de la compañía por expandir este tipo de experiencias con contenido constante.
El Assassin’s Creed en Japón está teniendo un gran desempeño en sus ventas anticipadas
Por último, Guillemot destacó que las compras anticipadas de Assassin’s Creed Shadows están en línea con los de Assassin’s Creed Odyssey, que se convirtió en la segunda entrega más vendida de la saga. Aunque Ubisoft no ha revelado detalles sobre sus planes para el año fiscal 2026, a comenzar el próximo 1 de abril del año que viene, prometió compartir más información en mayo, asegurando que la compañía tiene una base sólida para continuar con esta estrategia en los próximos años.
–
La noticia
Ubisoft tiene un plan maestro para salir del atolladero, y es el mismo de todos estos años
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario