La expansión de ciertas compañías al mundo de los videojuegos es algo que hoy en día no nos sorprende. Hemos visto a importantes empresas como Amazon apostar impresionantes sumas de dinero en servicios como Luna, o a Netflix con su sección de juegos. Sin embargo, aunque es cierto que la gigante del streaming ha visto éxitos como el de GTA en su plataforma, parece haber asumido la realidad y ha cancelado el estreno de seis juegos en Netflix Games debido a que no es «lo que les gusta a nuestros miembros».
Netflix Games, aunque no ha conseguido una presencia importante en el mercado, ha ganado algo de notoriedad gracias a ofrecerse junto a una suscripción al servicio de streaming, lo que ha dado alas a muchos proyectos para llegar a mercados que jamás imaginaron, como Into the Breach. Sin embargo, pocos han tenido el éxito de GTA: The Trilogy, que alcanzó 30 millones de descargas en apenas seis meses.
Por ello, Netflix parece no haber querido arriesgarse en este complicado mercado y ha anunciado que limitará su portafolio de juegos para alinearse con la tendencia de su audiencia. Una decisión coherente, pensada enteramente en los beneficios, lo que ha llevado a la cancelación de juegos como Don’t Starve Together o Tale of the Shire: A Lord of the Rings Game, el nuevo juego de El Señor de los Anillos.
Eso sí, aunque es cierto que para estos juegos quedar limitados en el mercado de Netflix Games no es una buena noticia, no eran exclusivos de la plataforma. A pesar de su cancelación en Netflix, la mayoría de estos títulos seguirán adelante con su lanzamiento en otras plataformas, como Steam y Nintendo Switch. Así que, en última instancia, este movimiento es solo un ajuste para una gigante del streaming que está reconsiderando su posición en el mercado.
La irrupción de Netflix en el mundo de los videojuegos ha dado algunos problemas
Aunque este cambio de rumbo es lógico, también se debe a ciertos contratiempos, como la salida de Leanne Loombe, vicepresidenta de juegos externos de Netflix, tras tres años en la compañía. Además, la empresa decidió cerrar Team Blue, un estudio de desarrollo AAA que buscaba estrenar su primer juego con el productor ejecutivo de Overwatch, Chacko Sonny, el líder creativo de Halo, Joseph Staten, y el director de arte de God of War, Rafael Grassetti, pero que nunca llegó a materializarse.
–
La noticia
Tras varios traspiés, Netflix asume la realidad y da la espalda al nuevo juego de El Señor de los Anillos y otros 5 más
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario