Tras protagonizar Rocky en 1976, la carrera de Sylvester Stallone despegó de tal manera que se convirtió en una de las grandes estrellas del cine de acción de los años 80 y 90. Todos los grandes estudios de Hollywood de la época quisieron contar con él, tanto que no dudaban en darle libertad creativa en producciones tan pasadas de vueltas como Cobra, el brazo fuerte de la ley. Pero con el cambio de siglo todo cambió, «estaba acabado» como recordó él mismo en una charla.
«No pudieron hacer nada por mí»
Los papeles dejaron de lloverle y sus agentes, imponentes ante la situación, decidieron poner tierra de por medio con el actor: «No pudieron hacer nada por mí. No pudieron conseguir tracción. Dijeron: ‘Mira, tal vez deberías ir a buscar a otra persona porque no podemos hacerlo’. Fue alrededor de 2002, y no hubo nada que se estuviera haciendo pensando en mí mí durante unos seis años», explicó la también estrella de Rambo en una entrevista con Variety publicada en 2019.
¿Por qué crees que pasó esto? «Creo que fue porque no fui tan diligente como debería haber sido al tomar ciertas decisiones profesionales. Por ejemplo, hice una película, D-Tox: Ojo asesino, que tenía un elenco muy bueno, pero que una semana después de empezar el rodaje los productores decidieron cambiar de rumbo y su desarrollo quedó ensombrecida. Se quedó guardada en un cajón dos años, y ese fue el comienzo de la idea de que ‘Stallone está acabado’«.
No obstante, lo cierto es que la imagen y la popularidad del actor de Tulsa King empezaron a decaer desde tiempo antes. Tanto como para que el director de D-Tox: Ojo asesino no quisiera contar con él como protagonista de la producción: «Para ser honesto, surgió el nombre de Sly y lo descarté. Sabía de mucha gente que había trabajado que no tenía muy buenas historias que contar», contó Jim Gillespie, que tuvo que comerse con patatas a Stallone si quería hacer la peli.
“Recibí una llamada telefónica que decía así: ‘Tengo buenas y malas noticias’. Y yo dije: ‘Está bien, dame las buenas noticias’. ‘Hemos dado luz verde a D-Tox: Ojo asesino. Definitivamente va a suceder’. Yo respondí: ‘Ok. ¿Cuáles son las malas noticias, entonces?’ ‘Sylvester Stallone interpretará a Jake Malloy. O te queda o te vas, tú decides. Estamos trabajando en ella. Si quieres hacerla, queremos que la hagas. Si no quieres hacerla, nos vemos más tarde'».
Durante el rodaje el director vio en Stallone a alguien mucho más trabajador de lo que pensaba, pero Universal Pictures no estaba contenta con el desempeño de la película en las proyecciones de prueba iniciales, por lo que pidió grabar reshoots. No cambiaron nada y D-Tox: Ojo asesino tuvo que esperar tres años para llegar a las salas de cine de la mano de otra productora en un estreno bastante modesto que, ya os podéis imaginar viendo el percal, fue vapuleado por prensa y público. «Un clavo más en el ataúd de la popularidad de Sylvester Stallone», valoraron.
Ya sabéis que en 3DJuegos somos muy de placeres culpables, y lo cierto es que este thriller a mí, personalmente, me entretuvo en sus dos horas de metraje. D-Tox: Ojo asesino nos presenta a un agente del FBI caído en desgracia por sus problemas con la bebida que va junto a otros polis a desintoxicarse a un centro perdido en las montañas con la mala suerte de quedar aislados por la nieve y sin posibilidad de escapar con un misterioso asesino en serie que anda suelto.
Sea como fuere, y si bien tuvo unos primeros años de siglo algo difíciles, el bueno de Sly aún pudo recuperarse para dejarnos nuevas entregas bastante decentes de Rocky y John Rambo, la saga de Los Mercenarios y alguna que otra pieza más.
–
La noticia
Sylvester Stallone tiene claro cuál fue la peli que arruinó su nombre en Hollywood: «Empezaron a decir que estaba acabado»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario