No todo el mundo es capaz de rechazar una oferta de Marvel Studios para dirigir algunas de sus superproducciones. Ya hemos visto en más de una ocasión que en la división de Disney dedicada al cine de superhéroes son de desembolsar mucho dinero por sus films, y eso incluye el salario de sus máximos responsables detrás de cámaras. Pero Coralie Fargeat (La Sustancia) lo hizo, dijo que no a hacerse cargo de Viuda Negra, una decisión que le puede ayudar a ganar un Oscar.
En declaraciones recogidas por Variety, la cineasta francesa admite que llegó a ser contactada por Marvel Studios para hacerse cargo de Viuda Negra, pero no quiso seguir hablando con la productora liderada por Kevin Feige para no perder el foco del que sin duda ha sido su gran trabajo hasta la fecha, La Sustancia, que ha defendido con uñas y dientes todo el proceso para hacerla como quería. Y eso que muchos le decían que eran demasiado sangrienta como para ser un éxito:
«Me aferré con fuerza a mi visión durante todo el rodaje y durante la difícil fase de posproducción, cuando todos querían que la hiciera menos violenta, menos excesiva, menos sangrienta, menos frontal . […] Y sabía que para hacer justicia a la historia que quería contar, la peli tenía que mostrar todo para que la gente pudiera sentirlo por encima de todo, sin censurarse en términos de intensidad».
Desde luego lo ha conseguido. El estreno de La Sustancia hace unos meses con Demi Moore y Margaret Qualley no dejó indiferente a nadie siendo elogiada por casi unanimidad como una de las mejores historias de terror corporal vista en los últimos años. Aspira a llevarse cinco estatuillas en los Oscar, incluido el premio a la mejor película del año así como el de mejor guion original para Fargeat. Tendrá competencia para ganar la estatuilla, pero el nombre de Fargeat ya se ha abierto muchas puertas y sin necesidad de haber sido reclutada por Marvel Studios.
Una película que casi acaba en los tribunales
Viuda Negra (o Black Widow) se estrenó en cines en 2021 con Cate Shortland como directora y una Scarlett Johansson como estrella del reparto que acabó denunciando a Disney después de no darle un estreno en exclusiva en cines a la película. El asunto es agua pasada y actriz y compañía llegaron a un acuerdo. La Sustancia puede verse a través de Filmin. Black Widow está en Disney+.
–
La noticia
Rechazó una superproducción de Marvel Studios y ahora aspira a hacer historia en los Oscar por haber tomado esa decisión
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario