Uno de los creativos más importantes del panorama contemporáneo, aunque uno del que muchos desconocen el nombre, es Raphaël Colantonio. El creativo francés dirigió Arkane Studios durante 18 años y a él debemos importantes proyectos como Dishonored, Arx Fatalis o Prey. De hecho, aunque ya no está en la compañía francesa, no se ha alejado del desarrollo de videojuegos, y su nuevo RPG en primera persona de ciencia ficción por fin ha encontrado padrino: los dueños de Lies of P.
Por ahora, el nuevo juego de Colantonio no tiene ni siquiera nombre, aunque sí unas ambiciones desmedidas a la hora de mezclar Prey y Dishonored, además de la profundidad de Weird West, en un proyecto bajo el estudio Wolfeye, formado por él mismo con veteranos de ambas franquicias. Sin embargo, como un estudio independiente, Colantonio no tenía editora para un estreno grande, al menos hasta ahora.
La fuerza de Corea del Sur en el videojuego queda clara con esta asociación
En un comunicado de prensa compartido por Gematsu, Seungchul Kim, codirector ejecutivo de NEOWIZ, el estudio editor de Lies of P, expresó su entusiasmo por la asociación: «Asociarnos con un estudio repleto de talentos increíbles como Wolfeye es una decisión estratégica y oportuna para nosotros. Esta colaboración reafirma nuestro compromiso de ofrecer juegos extraordinarios basados en historias que resuenen entre los jugadores de todo el mundo en PC y consolas». La alianza resalta la enorme apuesta de los estudios surcoreanos y chinos por expandirse al mercado internacional con una gran fuerza.
Arte conceptual
Por su parte, Colantonio compartió la visión detrás del juego: «Tenemos una pasión ardiente por crear un tipo de juego muy específico que combine el rol, la acción y la simulación. Estos juegos solo pueden tener éxito cuando el editor comparte esa misma pasión».
Julien Roby, productor ejecutivo de Wolfeye Studios, también destacó la importancia de trabajar con NEOWIZ, diciendo: «Con NEOWIZ, encontramos un socio que realmente entiende nuestra visión y está tan comprometido como nosotros en brindar una experiencia de juego única, creativa y memorable que atraerá tanto a nuestros fanáticos de largo plazo como a los nuevos jugadores».
Arte conceptual
Junto al anuncio, Wolfeye Studios compartió un dos nuevos artes conceptual es del juego que acompañan este texto. Aunque los detalles sobre la jugabilidad siguen siendo limitados, la combinación de ciencia ficción retro con elementos de acción promete una experiencia visual y jugable a tener en cuenta.
Imagen destacada | Dishonored
–
La noticia
No hay duda, Corea del Sur ha llegado para petarlo en todo el globo. Los dueños de Lies of P apadrinan el nuevo RPG del padre de Dishonored
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario