Una vez más, el anuncio de un nuevo Grand Theft Auto revive el eterno debate sobre la violencia en los videojuegos. Llevamos años escuchando preocupaciones sobre el efecto de los títulos en el comportamiento de los jugadores; pensamiento que se ha refutado mil veces con estudios y análisis de todo tipo. Sin embargo, hay medios generalistas que siguen estirando el chicle aprovechando que el esperado GTA 6 tiene previsto su lanzamiento para este 2025. Y el CEO de Take-Two ha sido tajante al respecto: no hay nada de lo que preocuparse.
La CNBC ha aprovechado su entrevista a Strauss Zelnick para recuperar este tema preguntando por la violencia en GTA 6 y su posible impacto en el mundo real (vía Videogamer). «Para ser claro: el entretenimiento no crea comportamientos, el entretenimiento refleja comportamientos«, ha respondido el directivo. «El entretenimiento da a la gente la oportunidad de liberar sentimientos, conectar con sentimientos, el entretenimiento cuenta historias. La noción de que el entretenimiento crea comportamientos ha sido puesta a prueba y refutada una y otra vez«.
De hecho, Zelnick ha recordado que esta idea también se extiende más allá de los videojuegos: «Cuando miras la TV y películas de cualquier época, se ven muy realistas. Así que no estoy preocupado por los videojuegos fotorrealistas«. Aunque se trata de un tema que se ha repetido hasta la saciedad, es muy posible que padres y madres de todo el mundo busquen esta información cuando quieran comprar/regalar una copia de GTA 6. Con suerte, este tema se dejará de lado con el paso de los años.
Take-Two admite que el PC es importante, pero GTA 6 sigue planeado para PS5 y Xbox Series
Durante los últimos días, Zelnick ha estado compartiendo detalles inéditos sobre la filosofía de Take-Two en lo que respecta al estreno de sus videojuegos, incluido Grand Theft Auto VI. En este sentido, el directivo ha admitido que el negocio de PC es cada vez más importante en la industria, pero la estrategia de lanzamiento del nuevo GTA no cambiará por ello. Además, el CEO también ha tenido la oportunidad de opinar sobre los aranceles impuestos recientemente en EE.UU. con el nuevo gobierno de Donald Trump y ha comentado que «podrían ser negativos para la venta de consolas«.
–
La noticia
«No estoy preocupado». GTA 6 revive el debate sobre la violencia en los videojuegos, pero los dueños de la saga zanjan el tema con una respuesta muy clara
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario