Con las campanadas de Año Nuevo, Nintendo ha entrado en un año crucial con el lanzamiento de la Switch 2 en el horizonte. Si bien la compañía ha dejado claro que la nueva consola híbrida, sucesora de la estrenada en 2017, llegará este año, hay algo que los nipones temen y detestan: la reventa y los especuladores. Para combatirlos, han anunciado medidas extraordinarias de cara a su lanzamiento.
El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, habló recientemente con el medio japonés Nikkei sobre las preparaciones que está llevando a cabo Nintendo. Con la Switch 2 lista para su presentación extendida en abril, a la que seguirán los periodos de reserva y su posterior salida al mercado, la empresa busca evitar los problemas de escasez que marcaron el debut de la Switch original debido a la enorme demanda.
En este contexto, Furukawa aseguró que, basándose en la experiencia adquirida con la primera Switch, Nintendo está implementando estrategias para garantizar un inventario suficiente de Switch 2 y así satisfacer la demanda para que los jugadores no deban acudir a estos revendedores y, en muchas ocasiones, gastar más dinero del necesario. De hecho, estas declaraciones refuerzan lo dicho previamente por la compañía hace meses, cuando aseguraron que no solo preveían un gran interés, sino que también tenían la intención de cubrir todas las necesidades de los compradores.
Shuntaro Furukawa
Y es que, el lanzamiento de una nueva consola de Nintendo es un acontecimiento clave y, tratándose de un hardware tan codiciado, la compañía también deberá estar preparada para gestionar su servicio técnico y el reemplazo de unidades en caso de fallos. Esto es especialmente relevante considerando problemas similares que han enfrentado otras compañías tecnológicas, como NVIDIA con su serie RTX 40, que presentó inconvenientes para los usuarios tras su lanzamiento.
Los analistas estiman ventas millonarias en el primer año de Switch 2
A nivel global, y según cita VGC, las previsiones de ventas para la Switch 2 son optimistas, con DFC Intelligence pronosticando que superará los 80 millones de unidades vendidas para 2028. En cuanto al precio de la nueva consola, algo que determinará su relevancia en el mercado, el ejecutivo garantizó que la compañía buscará mantener la asequibilidad que sus clientes esperan, aunque sin comprometer la calidad del producto. Solo queda esperar hasta abril para conocer cuánto costará el nuevo hardware de la compañía nipona.
–
La noticia
Nintendo está lista para enfrentarse a su mayor enemigo, uno que les puso contra la espada y la pared: los revendedores y especuladores
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario