El cierre de juegos es algo que a muchos nos apena. Sin embargo, cuando un videojuego no llega a cerrarse, pero su estudio anuncia su abandono en cuanto al contenido se refiere en favor de otro proyecto, la sensación es distinta: una frustración en torno a un juego que aún podría dar más, pero no puede. Eso mismo sucederá con Paladins y Smite, dos juegos que, tras la crisis que está atravesando Hi-Rez Studios, han quedado abandonados y no recibirán ni contenido ni actualizaciones. Por ello, los jugadores han unido fuerzas y exigen a la compañía que siga dando soporte a Paladins o que venda la IP a otro estudio, pues «se merece una segunda oportunidad«.
Si bien Smite tendrá el mismo destino que Paladins, ya que tampoco recibirá contenido ni actualizaciones en los próximos años, Hi-Rez Studios está trabajando en su secuela, por lo que la IP no desaparecerá. No obstante, Paladins no puede decir lo mismo. El hero shooter, que en su día se codeó con Overwatch y se convirtió en su rival, pasará a mejor vida en los próximos meses o años conforme su comunidad, por muy fiel que sea, lo abandone poco a poco. Por ello, los jugadores han iniciado una campaña para instar a Epic Games a adquirir y revitalizar el juego.
La petición puede no llegar a nada, pero demuestra el ánimo de los fans de Paladins
Los firmantes de la petición argumentan que, aunque Paladins mantiene una base de jugadores leal, con decenas de miles de usuarios activos diariamente, la falta de actualizaciones consistentes y la escasa atención a la corrección de errores por parte de Hi-Rez Studios ponen en riesgo su longevidad. Si echamos un vistazo a Steam, la tasa de jugadores es menor a 6.000, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un free-to-play en consolas, por lo que la cifra total podría superar los 10.000. De hecho, el temor a la desaparición del juego ha provocado un pequeño repunte en su base de jugadores, impulsado por la curiosidad.
En este contexto, los jugadores creen que Epic Games podría aportar los recursos y la experiencia necesarios para revitalizar Paladins y asegurar su prosperidad futura. No sería la primera vez que la compañía de Tim Sweeney adquiere nuevas licencias para su catálogo, como ya ocurrió con Rocket League o Fall Guys, comprados en 2019 y 2021 respectivamente. Sin embargo, estas adquisiciones también conllevaron que ambos juegos pasaran a ser exclusivos de su tienda digital.
El objetivo es demostrar el compromiso y la seriedad de la comunidad en su esfuerzo por salvar Paladins. Hasta el momento, ni Hi-Rez Studios ni Epic Games han emitido comentarios oficiales sobre la petición. La comunidad de Paladins espera que esta iniciativa genere una línea de debate que conduzca a acciones que aseguren el futuro del juego que tanto aprecian.
–
La noticia
«Merece una nueva oportunidad». Fue capaz de competir con Overwatch, pero tiene un pie en la tumba y su comunidad pide ayuda para salvarlo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario