La saga Crysis es una que lleva nada menos que 12 años en el congelador. Tras Crysis 3 en 2013 y su recepción por debajo de lo esperado, la licencia acabó en un cajón mientras Crytek se enfocaba en otros proyectos, como Hunt: Showdown, un extraction shooter que ha demostrado ser un éxito para los alemanes. Eso sí, con el anuncio de Crysis 4 en 2022, muchos vimos la luz al final del túnel, pero las noticias han sido escasas desde entonces, y la primera vez que hablamos de él en más de un año es para dar una mala noticia: el nuevo Crysis ha quedado «congelado» mientras la compañía enfrenta una ola de despidos y recortes.
La industria lleva meses pasando por un periodo complicadísimo, con despidos, cierres de estudios y proyectos cancelados, y Crytek no es ajena a esto. Con estas palabras, la compañía bávara ha anunciado hace escasos minutos una importante tanda de despidos del 15% de su personal, siendo esta la segunda reducción de personal en la empresa desde la masiva tanda de despidos anunciada en 2016.
Sin embargo, la situación es compleja en todos los lugares, por lo que, tras años cerrando filas con sus empleados y asumiendo riesgos importantes, Crytek ha tenido que ceder a las inclemencias de la crisis rampante que estamos sufriendo. Esto, no obstante, no se traduce en problemas para Hunt: Showdown, un shooter que el pasado verano estrenó una actualización importantísima y que, como un juego como servicio, aún tiene mucho que decir. Eso sí, el varapalo se lo lleva el nuevo Crysis 4.
El nuevo Crysis lleva meses «congelado» a la espera de una mejor situación
En el mismo comunicado, la compañía alemana ha confirmado que el desarrollo de Crysis 4 cesó en el cuarto trimestre de 2024, por lo que lleva varios meses en el congelador. La decisión de suspender, por ahora, el desarrollo se debe, en última instancia, a la necesidad de reorientar la fuerza operativa hacia Hunt: Showdown y conseguir salvar los problemas económicos que aquejan a la empresa.
«Creemos firmemente en el futuro de Crytek«, indicaron en su comunicado, resaltando su dedicación a seguir expandiendo Hunt: Showdown y optimizando su motor gráfico, CRYENGINE. Con esta declaración de intenciones y el respaldo a su shooter como servicio, el futuro de Crysis 4 es incierto. Si bien Crytek no ha dado detalles específicos sobre cuándo, o si volverá a retomar el desarrollo del juego, la pausa temporal plantea serias dudas sobre la continuidad de la franquicia.
En 3DJuegos | «Estamos negociando». Microsoft mueve ficha con el doblaje español de DOOM The Dark Ages tras las quejas de los jugadores
–
La noticia
Malas noticias si esperas Crysis 4. Crytek sufre una ola de despidos y cambios, y el más perjudicado es el nuevo shooter de la saga
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario