El estreno del esperadísimo Final Fantasy VII: Rebirth en PS5 no fue un fracaso, pero tampoco el éxito rotundo que se esperaba. Si bien el propio Yoshinori Kitase dejó claro que Square Enix estaba «confiada y feliz», la gigante japonesa mencionó que, a pesar de haber logrado un buen ritmo de ventas, «las expectativas generales no se cumplieron«. Una losa que ha pesado sobre la compañía durante todo un año y que auguraba un lanzamiento en Steam algo tibio. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta: Rebirth ha rendido bien en PC.
Según Mat Piscatella, de la firma de análisis Circana, Final Fantasy VII: Rebirth fue el juego más vendido en Estados Unidos durante la semana que finalizó el 25 de enero, tanto en formato físico para PS5 como en digital. Además, el Final Fantasy VII: Remake & Rebirth Twin Pack, que reúne los dos primeros juegos de la trilogía, alcanzó el tercer puesto en el ranking de ventas, consolidando el éxito del proyecto. En cuanto a cifras de jugadores, el RPG alcanzó los 40.564 usuarios en su día de estreno, una cifra impulsada por una rebaja del 30% el mismo día de su lanzamiento (descuento que aún sigue disponible).
Como hemos mencionado, estos datos contrastan con la respuesta inicial en PS5, plataforma en la que Square Enix reconoció que el juego «no cumplió con las expectativas». En los últimos años, la compañía ha experimentado con diferentes enfoques para su icónica franquicia, ampliando aún más sus ambiciones hasta límites que muchos analistas han considerado «inconsistentes» para una saga que tiene dificultades para apelar al gran público general.
Este éxito podría impulsar la estrategia multiplataforma de Square Enix
El buen rendimiento en Steam, al menos si lo comparamos con las reducidas expectativas que había para este estreno, no solo beneficia a Final Fantasy VII: Rebirth, sino que también podría marcar un cambio en la estrategia de Square Enix de cara al futuro. Aunque todavía no está claro si la compañía optará por lanzamientos simultáneos en consolas y PC para maximizar su alcance, el reestreno de Rebirth se ha producido menos de un año después de su salida en PS5, lo que indica que el margen entre versiones se está reduciendo considerablemente.
Además, Square Enix ha confirmado que la tercera parte del remake ya está escrita y en desarrollo, lo que sugiere que la compañía está acelerando el proceso para completar la trilogía. Al mismo tiempo, la empresa ha comenzado a flexibilizar su política de exclusividad, llevando títulos como la Final Fantasy Pixel Remaster Collection a Xbox.
–
La noticia
«Ha tenido un estreno fantástico en Steam». Las expectativas eran bajas tras su paso por PS5, pero Final Fantasy VII Rebirth aún tiene público
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario