Es lo más criticado de Elden Ring Nightreign , pero quizá los jugadores salgan ganando esta vez. Su director sabe que queremos un modo por parejas

Es lo más criticado de Elden Ring Nightreign , pero quizá los jugadores salgan ganando esta vez. Su director sabe que queremos un modo por parejas

Aunque ayer tuvimos una cita con PlayStation para su State of Play, FromSoftware se salió por la tangente y, a media tarde, confirmó la fecha de lanzamiento de Elden Ring Nightreign. Este proyecto, un spin-off de Elden Ring, ha sorprendido a propios y extraños con su concepto multijugador. En él, los jugadores deberán completar misiones en un margen de tres días, mientras un círculo se va cerrando progresivamente, restringiendo áreas del mapa. Sin embargo, su aspecto más divisivo es la obligatoriedad de jugarlo en solitario o en grupos de tres en partidas online, algo que podría cambiar en el futuro para incluir la opción de jugar en pareja.

Si bien se ha comparado con Fortnite por su sistema de «círculo que va acotando ciertas áreas del mapa«, lo cierto es que Nightreign es un título PvE en el que los jugadores se lanzarán a mapas generados aleatoriamente, con enemigos controlados por la IA y un jefe a derrotar. La idea es colaborar en grupos de tres (aunque también se puede jugar en solitario sin conexión) para conseguir mejores armas, enfrentarse a enemigos más duros y salir con vida.

El problema es que FromSoftware ha impuesto un sistema rígido que pasa de la experiencia individual a grupos de tres jugadores, algo que la compañía ha defendido como «lógico» para la visión del proyecto. Sin embargo, esta decisión no ha sido bien recibida por todos, ya que muchos jugadores asumen que, si desean jugar solo con un amigo, tendrán que recurrir al matchmaking aleatorio para encontrar un tercer compañero. Aun así, la compañía japonesa no cierra la puerta a satisfacer las peticiones de la comunidad.

El modo por parejas podría llegar a Nightreign, pero FromSoftware no trabaja en ello

En una reciente entrevista con Ungeek, Junya Ishizaki, director del proyecto, aseguró que su equipo de desarrollo es consciente del interés por la opción de jugar en pareja. Ishizaki confirmó que FromSoftware está considerando esta función para una futura actualización, aunque actualmente no se encuentra en desarrollo y «no estará disponible en el lanzamiento«. De esta manera, los seguidores de la saga aún tienen esperanzas de que el estudio implemente este cambio en el futuro.

No obstante, aunque el estudio acelerase el desarrollo de esta función, el juego tiene previsto su lanzamiento el 30 de mayo para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC, por lo que sería complicado incorporarla antes del estreno. Con el tiempo, es posible que FromSoftware agregue nuevas características y modos de juego, pero, por ahora, la experiencia multijugador estará centrada en partidas de tres jugadores.

En 3DJuegos | ¡Days Gone vuelve! Fue uno de los mundos abiertos más divisivos de PS4, pero regresará con nuevo contenido y una versión mejorada para PS5 y PS5 Pro

En 3DJuegos | El sorpresón final del State of Play viene de uno de los estudios más prestigiosos: Housemarque anuncia Saros, con primer tráiler y ventana de lanzamiento


La noticia

Es lo más criticado de Elden Ring Nightreign , pero quizá los jugadores salgan ganando esta vez. Su director sabe que queremos un modo por parejas

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario