The Game Post comparte novedades sobre «el juego más divertido» en el que Bungie estaba trabajando, Gummy Bears

The Game Post comparte novedades sobre "el juego más divertido" en el que Bungie estaba trabajando, Gummy Bears

El portal The Game Post ha compartido nuevos detalles acerca de Gummy Bears, nombre en clave de una de las múltiples IP que Bungie tenía en incubación hasta el año pasado y que ahora está en manos de un nuevo estudio interno de PlayStation formado por unos 40 ex-empleados de su compañía de origen. Buena parte de la información que aparece en este informe encaja de lleno con las filtraciones y detalles que se habían compartido en el pasado.

La fuente nos describe nuevamente un juego que mezcla la jugabilidad típica de los MOBA con la acción de un brawler al estilo de Super Smash Bros. de Nintendo, con porcentajes de daño sustituyendo las barras de salud tradicionales y el mismo sistema de puntuación que la legendaria saga de Masahiro Sakurai: cuantos más golpes acumulas, más lejos te hacen volar; y pueden sacarte del escenario con un ataque bien calculado.

Como también sabíamos ya, su universo se describe como «colorido y jovial» y también como «lo-fi, acogedor». Algo que Bungie necesita desesperadamente porque el público que tiene actualmente es demasiado envejecido y necesita encontrar una audiencia más grande para mantenerse estable en plena era de los juegos como servicio. Y una vez más, también comentan que la recepción interna que ha tenido el juego durante sus fases de prueba ha sido súper positiva.

Eso mismo, recordemos, habría sido la razón por la que PlayStation decidió mantener el desarrollo en pie en lugar de cancelar el proyecto como ocurriese con otras IP en fases tempranas aún y que han corrido peor suerte. Las fuentes internas (anónimas, por supuesto) de The Game Post apuntan a que el juego lleva «al menos» tres años en producción, por lo que tal vez no falte mucho para verlo en movimiento. ¿Quizá en alguna de las ferias del 2025?

Imagen de Marathon

Mientras Bungie trabaja en Marathon, Gummy Bears salta a un nuevo estudio de PlayStation.

Cómo será Gummy Bears

Sea como fuere, esta es la lista completa de novedades:

  • Un multijugador competitivo por equipos.
  • Múltiples modos de juego.
  • Claramente MOBA, pero con mecánicas frescas à la Smash Bros.
  • «El proyecto más divertido» que ha salido de la incubación de Bungie.
  • Apunta a un público más joven, con gráficos coloridos y vibrantes.
  • Una plantilla de personajes con roles de ataque, defensa y apoyo.
  • Al menos tres años de desarrollo a sus espaldas.

A falta de detalles oficiales, de momento tenemos que conformarnos con estas pistas que llegan de manera esporádica de fuentes más o menos fiables. Lo que sí sabemos es que al margen de lo que hace este nuevo estudio interno de PlayStation, Bungie no pasa por su mejor momento.

Aunque Destiny 2 The Final Shape haya disfrutado de críticas sobresalientes, los índices de actividad del juego dejan claro que el estudio necesita urgentemente algo que sacuda el interés de su comunidad. Su plan de «reiniciar» el shooter espacial con dos expansiones anuales y una historia nueva sigue en marcha, pero ahora mismo la presión recae sobre el inminente shooter de extracción Marathon, que ha tenido una acogida mixta entre la comunidad. Este último debería llegar en algún momento del 2025 si no se producen más retrasos.

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Mario Gómez

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