Ya hemos comenzado el nuevo año, pero aún seguimos echando la vista atrás a 2024 y, más en particular, a la gala de los The Game Awards 2024. Muchos grandes juegos se anunciaron allí, pero pocos podíamos esperar que Elden Ring estuviese en el plantel, aunque con un spin-off bajo el nombre de Nightreign. Este nuevo proyecto de FromSoftware, centrado en exprimir el concepto multijugador PvE, se entrevé como uno de los grandes lanzamientos del año, aunque ha hecho arquear la ceja de más de uno. Eso sí, los nipones no dejarán de lado su idea cooperativa y, de hecho, argumentan el motivo por el que no podrás jugar solo con un amigo más, necesitarás dos.
En una reciente entrevista con IGN, Junya Ishizaki, director del juego, explicó que esta peculiar restricción no obedece a limitaciones técnicas, sino a decisiones de equilibrio en la jugabilidad. «Esto fue en gran medida una decisión de equilibrio del juego, más que una decisión de diseño del juego», comentó Ishizaki, aunque cabe mencionar que siempre podremos jugar en solitario si queremos una experiencia independiente.
El enfoque del equipo de desarrollo busca garantizar que la experiencia no resulte ni demasiado abrumadora ni carente de dinamismo. Y es que, en este contexto, Nightreign adopta un ritmo más acelerado con una estructura basada en runs, o partidas rápidas que se reinician cuando terminan, donde los jugadores tienen solo tres noches para recolectar equipo y prepararse para enfrentarse a jefes finales. Según Ishizaki, el punto óptimo para la cooperación fue determinado en tres jugadores, ya que permite explorar el mapa de manera más eficiente y coordinar estrategias sin saturar la experiencia.
Nightreign tendrá un mundo generado por procedimientos
Este diseño introduce un mundo generado aleatoriamente que promete ser más dinámico y desafiante. Los jugadores deberán explorar rápidamente en busca de botines mientras evitan un círculo de «muerte» al estilo Battle Royale. El tráiler muestra nuevas mecánicas como atravesar charcos de lava, escalar paredes y utilizar águilas fantasmales, elementos que añaden verticalidad y rapidez al gameplay. La configuración de tres jugadores también permite dividir tareas de exploración y reunirse estratégicamente antes de enfrentar a los jefes.
Eso sí, y como en FromSoftware saben que no siempre es posible reunir a dos amigos, para quienes quieran jugar con alguien aleatorio, el juego incluye un sistema de emparejamiento para completar los equipos. Sin embargo, esta decisión ha generado cierta frustración en la comunidad. Algunos jugadores argumentan que la ausencia de un modo cooperativo para dos dificulta disfrutar el juego con amigos cercanos, especialmente cuando en los ambientes multijugador, un usuario anónimo puede entorpecer enormemente una partida.
A pesar de la polémica, FromSoftware sigue generando altas expectativas para el lanzamiento de Elden Ring: Nightreign, programado para 2025 en PlayStation 5, Xbox Series X y PC. Una beta cerrada en febrero permitirá a los jugadores probar este enfoque único y determinar si las decisiones de diseño cumplen con sus expectativas o no.
En 3DJuegos | He jugado 6 horas a Elden Ring: Nightreign y parece mentira que FromSoftware haya vuelto a sorprenderme de esta manera
–
La noticia
«No es por limitaciones técnicas». Si quieres jugar a Elden Ring Nightreign en cooperativo, no podrás hacerlo en parejas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario