Shigeru Miyamoto es una de las figuras más importantes de toda la industria de los videojuegos, pero también es conocido por ser uno de los profesionales más perfeccionistas. Hemos oído mil historias sobre mecánicas reenfocadas, juegos reescritos y proyectos que dieron un giro de 180º por orden del padre de Super Mario. Y esta personalidad ha hecho que el creativo también sea crítico con su propio trabajo; motivo por el que se «arrepintió» de la elevada dificultad de Super Mario Sunshine.
No es que Miyamoto esté dando la bienvenida al 2025 hablando del Super Mario de GameCube; estas palabras las expresó en una entrevista publicada allá por 2002 en el medio japonés Nintendo Dream. Esta charla, que se había perdido en el tiempo y no llegó a Occidente, ha salido nuevamente a la luz gracias a la traducción de Shmuplations (vía GamesRadar+). «Quiero que Mario sea un juego que todas las audiencias puedan disfrutar. Algo que la abuela, el abuelo, mamá, papá e incluso niños pequeños puedan aprender y jugar rápidamente, y entender de inmediato lo divertido que es», decía el creativo.
«Sin embargo, creo que Mario Sunshine resultó ser difícil para el usuario medio. Es algo de lo que me arrepiento mucho», seguía Miyamoto. «Quiero que alguien que no haya jugado a un juego en más de 10 años juegue a nuestro título, pero creo que esa persona no entendería qué ocurre en Mario Sunshine». Porque, además de ofrecer una experiencia divertida a los usuarios acostumbrados a los videojuegos, Miyamoto también quería entretener a los que no estuvieran tan familiarizados con este entretenimiento digital.
Para Nintendo, la creatividad es la solución a los altos costes de desarrollo
Durante los últimos días, el mismo Miyamoto ha sido noticia por compartir su opinión sobre la estrategia de Nintendo a la hora de abordar el aumento de los costes de desarrollo. Porque, aunque dicho fenómeno es inevitable en la industria de los videojuegos, el creativo considera que, «con la tecnología actual, es posible crear juegos divertidos con un pequeño número de desarrolladores en un corto periodo de tiempo». A fin de cuentas, lo importante es ofrecer una experiencia entretenida e «ideas que merezcan la pena perfeccionarse«.
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La noticia
«Es algo de lo que me arrepiento mucho». Miyamoto veía un gran problema en Super Mario Sunshine, era demasiado difícil «para el usuario medio»
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3DJuegos
por
Brenda Giacconi
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