Desde que Sony adquirió Bungie en 2022, la relación entre ambas compañía ha estado marcada por importantes cambios internos y una restructuración que no ha pasado desapercibido. Lo que parecía un movimiento estratégico para fortalecer el catálogo de PlayStation con la desarrolladora de Destiny y los primeros juegos de Halo, ha estado acompañado de despidos, ajustes organizativos y controversias, como el despido de un directivo de Bungie que iba a dirigir Marathon.
La fusión de Bungie y PlayStation ya ha comenzado, y uno de los objetivos de Sony es impulsar los juegos como servicio, pero mientras eso se materializa con nuevos títulos, la compañía debe afrontar la demanda de Chris Barret, El exdirector de Marathon ha denunciado a Bungie y Sony alegando un intento deliberado de destruir su reputación y así evitar el pago de 45 millones de dólares como compensación por su despido hace tres meses por supuestos malos tratos a trabajadoras de menor rango. Los abogados de Barret señalan en los documentos judiciales que ni a Sony ni a Bungie «le importaba que nada de esto fuera cierto; tenían motivaciones flagrantes para su descarado plan».
«Y para lograr esos objetivos corporativos, estaban dispuestos a sacrificar a Barret, que nunca fue preguntado si alguna vez había tenido una conducta sexual inapropiada, si alguna vez había enviado material sexual inapropiada a una compañera de trabajo. A Barret no se le hicieron esas preguntas porque no incurrió en ninguna de esas conductas ni ha sido acusado de ello», señalan a través de los documentos (vía GamesIndustry.biz). A pesar de que han negado las acusaciones, se indica que «Barret ha sido objeto de acoso y ridículo público, ha perdido amigos y oportunidades profesionales, y ha visto cómo se tensaban las relaciones con su familia».
El comunicado de Chris Barret
El propio Chris Barret ha publicado un comunicado a través de X/Twitter en que se defiende de las acusaciones vertidas contra él. «Los últimos nueve meses desde mi salida de Bungie han sido muy difíciles y dolorosos para mí, ya que he tenido que soportar una especulación desenfrenada, ataques infundados a mi reputación e insinuaciones sobre lo que ocurrió tras bastidores que llevaron a que me despidieran tras 25 años de leal servicio. He esperado con ansias la oportunidad de sacar la verdad a la luz y contar mi versión de la historia, y ese momento ha llegado», indica.
«Hoy presenté una demanda contra Sony y Bungie para responsabilizarlos por su conducta y por el daño que han causado a mi reputación y mi carrera. Estoy seguro de que los hechos están a mi favor y espero con entusiasmo limpiar mi nombre a través del proceso legal. Dado que que este es un asunto en curso, no hay nada más que pueda decir al respecto por el momento», asegura Barret, quien recomienda leer un extenso reportaje de VentureBeat donde se exponen más detalles sobre este caso.
En 3DJuegos | Sigue en directo los The Game Awards 2024. Hora de inicio de la conferencia, dónde verla, y anuncios y videojuegos confirmados
En 3DJuegos | El nuevo shooter de Bungie da nuevas señales de vida. Marathon desvela imágenes inéditas y nos pone al día con su desarrollo
–
La noticia
Un exdirectivo de Bungie demanda a Sony y a su antiguo estudio por «el daño que han causado a mi reputación y mi carrera»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
Deja un comentario