Los videojuegos se han convertido en un entretenimiento tan extendido en todo el mundo que diferentes empresas, incluso las que están relacionadas con el mundo del deporte, gustan de regalar consolas de última generación a sus fans a través de sorteos. No obstante, la maniobra de los Charlotte Hornets, un equipo de baloncesto estadounidense, ha generado cientos de críticas en su comunidad de aficionados. A fin de cuentas, este grupo ilusionó a un niño de 13 años regalándole una PS5 en uno de sus partidos y más tarde, detrás de las cámaras, se la quitó.
Todo explotó con un vídeo de X publicado por Adam Turner: «¿Queréis ver una organización de deportes barata? En este vídeo, mi mejor amigo y su sobrino fueron llamados al estadio para participar en un segmento especial en el que ellos [los Charlotte Hornets] regalaban una PS5 al niño de forma pública… Con las cámaras apagadas, SE LA QUITARON y le dieron un jersey«.
Alexei Phillips, tío del chico, relató toda la historia a Queen City News: «Alguien del equipo de fans [de los Charlotte Hornets] se nos acercó y dijo, ‘Hey, ¿queréis estar en la cancha con Hugo? [la mascota oficial del equipo]’ y nosotros contestamos, ‘Claro'», explica al medio. «Sólo dijeron que no se iba a quedar con lo que recibiera, sin embargo, iba a recibir un jersey después». Tras entrar al estadio, el grupo entregó la PS5 al niño y la gente celebró el acontecimiento. No obstante, todo sucedió tan rápido que nadie pudo avisar al joven que, según el plan de los Charlotte Hornets, no se iba a quedar con la PS5.
«A esas alturas, todos pensaron que Jack [el niño] se iba a quedar su PS5, incluyendo todos los bailarines, las animadoras, básicamente todos empiezan a felicitarlo», sigue Phillips. «Incluso hubo una bailarina de los Hornets que le dio la PS5… Empezó a empaquetarla en una bolsa. Entonces, todos vamos al backstage y, ya sabes, el tipo que nos encontró al principio empieza como a quitársela. Y todos piensan que está bromeando porque nadie pensaría que le quitaría la PS5 al niño. Se volvió un poco incómodo porque, eventualmente, él tuvo que aclarar que no estaba de broma«, continúa. «E incluso aunque me comentó (sobre el jersey), yo no estaba del todo seguro si se la iba a quedar o no. […] Esencialmente, en cuanto se la quitó, todos los bailarines y el grupo estaban un poco en shock».
«El sketch incluyó mala toma de decisiones y una comunicación pobre»
La iniciativa de los Charlotte Hornets fue tan criticada en redes sociales que el equipo no tardó en ponerse manos a la obra para arreglar la situación. De hecho, la organización envió un mensaje a Queen City News para resumir su plan de acción: «Durante el partido de anoche, se hizo un sketch en la cancha que no dio en el blanco. El sketch incluyó mala toma de decisiones y una comunicación pobre. Dicho de forma simple, perdimos el foco y pedimos disculpas. Nos hemos puesto en contacto con la familia y estamos comprometidos no sólo a hacer lo correcto, sino también a superar las expectativas«.
«Le daremos al fan la PS5 que debería haberse llevado anoche junto a una experiencia VIP para un juego futuro«, continúa el comunicado. «Nuestra meta es y seguirá siendo elevar la experiencia de invitado para cada persona que entra en Spectrum Center, y mostrar a nuestros fans cuánto apreciamos su apoyo incansable». Por lo tanto, y a pesar de la confusión en la cancha y la polémica en redes sociales, el niño pudo quedarse con su PS5.
–
La noticia
Un equipo de baloncesto regaló una PS5 a un niño y se la quitó minutos después, pero la reacción de los fans fue tan clara que todo tuvo un final feliz
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario