Tras pasar 14 años en Bethesda, un exdesarrollador piensa que el estudio debería cambiar de motor gráfico a Unreal Engine 5

Tras pasar 14 años en Bethesda, un exdesarrollador piensa que el estudio debería cambiar de motor gráfico a Unreal Engine 5

El motor gráfico de Bethesda, conocido como Creation Engine, ha sido un pilar fundamental para crear los vastos mundos abiertos de franquicias como The Elder Scrolls y Fallout. Este motor, pese a su capacidad de generar entornos plagados de detalles y de interacciones, ha sido objeto de críticas por la comunidad debido a que ciertos aspectos no han envejecido del todo bien y las limitaciones técnicas, como bugs, animaciones, problemas de rendimiento, etc.

En este sentido, Nate Purkeypile, artista de Bethesda durante 14 años que abandonó el estudio a mitad de desarrollo de Starfield, ha concedido una entrevista con Kiwi Talkz como parte de una gira promocional tras haber lanzado recientemente su juego: The Axis Unseen. El creativo piensa que Bethesda debería cambiar a Unreal Engine 5, pues el motor gráfico de Epic Games le ha permitido a él ahorrar muchas horas para estrenar su título a tiempo.

Trabajando con Creation Engine, «no habría forma de poder lanzar este juego en 3 años», señala sobre The Axis Unseen. Dado a que los juegos de mundo abierto ya no son una «cosa rara», Unreal Engine 5 podría permitirles ahorrar mucho tiempo y trabajo. Es más, Purkeypile piensa que el motor de Bethesda es como «estar en un tren mientras colocas las vías… y todo está en llamas todo el tiempo». Aunque también piense que cambiar a UE5 sería costoso y duradero, considera que merece la pena el tiempo y la inversión para adaptarse al motor más popular de la industria.

¿Debe Bethesda cambiar de motor gráfico?

Esa es una pregunta que deberían responder dentro de Bethesda y que muy seguramente se hayan hecho. La mayoría de jugadores piensa que el estudio tendría que haberlo hecho desde hace años, pero la comunidad no suele pensar en las complejidades adicionales que supone cambiar de motor gráfico. De hecho, un exdesarrollador de Bethesda dijo que es mucho más complicado de lo que parece porque eso supondría un desarrollo inicial más lento, un periodo de formación adicional y un coste elevado.

Es decir, pasar de Creation Engine a Unreal Engine 5 supondría una adaptación de entre 1-3 años. Teniendo en cuenta que The Elder Scrolls VI será el próximo juego de Bethesda y que seguramente se lance más allá de 2027, cambiar de motor gráfico haría que el RPG de fantasía llegara bastante más tarde. «Hay que hacer un análisis de coste-beneficio», dijo hace semanas, aunque la frase que debería quedar marcada es si el juego es bueno, no debería importar el motor gráfico.

En 3DJuegos | «Os daremos algo que no podréis completar solos». Fallout 76 da al fin a sus jugadores lo que llevaban años pidiendo

En 3DJuegos | Todo lo que me gustaría que The Elder Scrolls VI mejorara para que su mundo abierto sea mucho más que Skyrim con graficotes


La noticia

Tras pasar 14 años en Bethesda, un exdesarrollador piensa que el estudio debería cambiar de motor gráfico a Unreal Engine 5

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario