«Todo es explorable y alcanzable». El padre de Borderlands 4 dice que estamos ante el juego más ambicioso y el más abierto de la franquicia

"Todo es explorable y alcanzable". El padre de Borderlands 4 dice que estamos ante el juego más ambicioso y el más abierto de la franquicia

El entusiasmo por Borderlands 4 no deja de crecer entre los fans de la franquicia looter shooter, y con razón. Después de años de espera, el próximo título de la franquicia de Gearbox quiere llevar la fórmula que definió al género a un nuevo nivel, con innovaciones y mecánicas que podrían redefinir la experiencia del juego. El padre de la saga Borderlandss ha aumentado las expectativas tras mostrar un primer tráiler que entusiasma a cualquier fan. 

Randy Pitchford ha concedido una entrevista con Gamespot donde nos ha ofrecido algunos detalles adicionales tras el primer tráiler de un Borderlands 4 que se lanzará en 2025. Al margen de las primeras imágenes, lo que ha querido destacar el creativo de Gearbox es que estamos ante un título muy abierto y extenso sin llegar a catalogarse como un mundo abierto. «Borderlands 4 es el más abierto y libre de todos los juegos de la franquicia».

«En Borderlands 4, todo lo que ves es un espacio jugable al que puedes llegar sin tiempo de carga. Todos estos escenarios, cada escena, todo es explorable y accesible. Uno de los retos del término ‘mundo abierto’ es que otros juegos han hecho cosas diferentes con él y nosotros estamos haciendo cosas que ninguno de lelos ha hecho. Pero hay cosas que nosotros, en concreto, no hacemos porque somos Borderlands», asegura Pitchford. Aparte de su amplio mundo, uno de los detalles que sabemos de Borderlands 4 es que profundizará en su lado RPG.

«Yo no diría ‘mundo abierto’ porque ese término viene con ciertas implicaciones. Eso no es lo que somos. Pero [Borderlands 4] es expansivo, y es más grande que cualquier cosa que hayamos hecho, y está lleno [de contenido] como nada que hayamos hecho». El periodista de Gamespot especula con que podría ser un mundo al estilo God of War (2018). Respecto al futuro, se da a entender que Gearbox Software tiene más proyectos entre manos. «Desde el punto de vista cronológico, empezamos a trabajar en Borderlands 4 antes de lanzar Borderlands 3«, señala.

"Todo es explorable y alcanzable". El padre de Borderlands 4 dice que estamos ante el juego más ambicioso y el más abierto de la franquicia

«Así que algunas de las personas que estaban trabajando en Borderlands 3 se unieron al equipo de Tiny Tina’s Wonderlands después de la salida de Borderlands 3 y trabajaron en Wonderlands. Y después de este, mucha de la gente que trabajaba en él se unió al equipo de Borderlands 4″, explica. Si bien parece que Gearbox Software tiene otro proyecto entre menos, un exdesarrollador mencionó que se estaba trabajando en Tiny Tina’s Wonderlands 2, algo que coincide con las palabras del CEO del estudio en el pasado dado el éxito de este spin-off tanto en ventas como en crítica.

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Adrián Mira

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