«Sueño con que Spielberg lo vea». Indiana Jones ha sumado miles de jugadores y solo falta uno más para dar la alegría de su vida a su director

"Sueño con que Spielberg lo vea". Indiana Jones ha sumado miles de jugadores y solo falta uno más para dar la alegría de su vida a su director

Hoy por fin se ha estrenado Indiana Jones y el Gran Círculo. El nuevo juego de MachineGames y Bethesda ha tenido reseñas súper positivas y, por ahora, está siendo el segundo juego de Xbox más jugado de 2024 en Steam con más de 8.000 jugadores en la plataforma de Valve. Por ello, y como la expectativa nos hacía mordernos las uñas, el viernes tuvimos la oportunidad de hablar con Axel Torvenius, director del proyecto, y le preguntamos una cosa: ¿Steven Spielberg ha jugado al juego?

Mencionar Spielberg e Indiana Jones en una misma frase no es raro. El padre de Salvar al Soldado Ryan o Minority Report creó en 1981 una saga millonaria que cambió el paradigma de las películas de aventuras para siempre. Además, el creador estadounidense es un reconocido y ávido gamer, e incluso su hijo comenzó una trayectoria en el mundo de la creación de videojuegos, por lo que no sería de extrañar que un proyecto jugable basado en Indiana Jones le pusiera ojiplático.

Por ello, preguntarle si, en algún punto, Spielberg o incluso George Lucas habían intervenido en el desarrollo era una pregunta obligada que hacer. En este contexto, el creativo sueco mencionó que fue Todd Howard quien hizo de puente entre MachineGames y Lucasfilm de cara a preparar un proyecto que comenzó en 2009 con una idea simple de llevar Indiana Jones otra vez al videojuego. «Es un proyecto que llevamos años desarrollando a puerta cerrada en estrecha colaboración con LucasFilm Games«, añadió antes de dejar claro que, lamentablemente, no ha tenido contacto con Spielberg de forma directa.

Halo

Uno de los proyectos soñados de Spielberg fue adaptar Halo al cine

«En todo momento nos dieron libertad», aseguró, pero «LucasFilm Games fue nuestro contacto casi exclusivo, son los únicos con los que hemos interactuado». Por ello, y como nos dejó claro el propio Torvenius, como amante de la saga de Spielberg, el mero hecho de que, en algún momento, el director juegue a su primer proyecto como director supondrá un sueño hecho realidad. «Sueño con que Spielberg lo vea, espero que lo juegue estas Navidades, sería algo fantástico de presenciar», terminó por añadir.

MachineGames dio libertad absoluta al actor que interpretaba al villano, Emmerich Voss

Sabemos que Indiana Jones es el héroe de toda aventura que lógicamente lleve su nombre, pero un héroe es tan bueno como lo sea su villano, y la saga en el cine ha tenido importantes malos que han robado un lugar en nuestro corazón. Preguntándole sobre qué villano de la saga de Indy es su favorito, Torvenius fue claro, aunque le costó responder en un principio debido a su amor por la saga en su totalidad. «Arnold Toht, con su estatura menuda y su ropa negra y gafas es sin duda un villano que te atrapa», incluso en su muerte, con uno de los finales más tétricos que hemos visto para un vil personaje.

Emmerich Voss

Esta fue la primera piedra para crear a Emmerich Voss, el villano principal del videojuego. Al igual que Toht, su presencia no impone, no es un hombre grande, corpulento o duro, pero es esa mirada y sus manierismos los que infunden miedo, y gran parte de esos movimientos, guiños y demás se los debemos a Marios Gavrilis. El actor alemán, quien está detrás de Voss, «es una de las personas más bellas que conozco«, aseguró Torvenius, pero cuando se pone en la piel del villano, «cambia y da miedo». Tal es su imponente presencia como Voss que el propio estudio le dejó improvisar líneas, gestos y demás debido a que Gavrilis es una fuerza de la naturaleza imparable.

«Hay unas cuantas escenas donde Marios hizo lo que quería, obviamente en base a lo que tenía estipulado hacer, pero añadiendo sus propios gestos y su toque en todo momento. Mucho de lo que hizo no estaba escrito y lo dejamos», terminó por añadir el director del proyecto.

En 3DJuegos | Análisis de Indiana Jones y el Gran Círculo: ha llegado el último y se ha convertido en uno de mis favoritos del año

En 3DJuegos | El último RPG que he jugado tiene bucles temporales, habla sobre la depresión y además recuerda a Disco Elysium. Así es Rue Valley


La noticia

«Sueño con que Spielberg lo vea». Indiana Jones ha sumado miles de jugadores y solo falta uno más para dar la alegría de su vida a su director

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario