Rusia quería competir contra PS5 y Xbox Series, pero tira la toalla con una consola de 40 euros que no convence a nadie

Rusia quería competir contra PS5 y Xbox Series, pero tira la toalla con una consola de 40 euros que no convence a nadie

A comienzos de año conocimos que Rusia tiene la intención de plantar cara a PlayStation, Microsoft y Nintendo al desarrollar dos consolas de videojuegos nacionales. Con ellas, la región confía en convencer a sus usuarios de las prestaciones de sus sistemas, pero lo cierto es que estos dejan mucho que desear. ¿El motivo? Mientras que uno se caracteriza por su hardware limitado, otro llama la atención por ser una consola de 40 euros basada en la nube. De hecho, uno de estos sistemas utilizará Eibrus (un procesador para aplicaciones gubernamentales) y el otro se basará en un sistema operativo ruso, dos aspectos que aumentan el desinterés en estas opciones.

Como señala TechSpot, el gobierno ruso ha admitido que estas consolas no estarán al nivel de una PlayStation 5 o una Xbox Series. Así, al optar por Eibrus, descartan de forma inmediata que sea capaz de competir contra los procesadores de alto rendimiento de firmas como Intel, AMD o Arm. Sin embargo, Anton Gorelkin (vicepresidente del Comité de Política de Información de la Duma Estatal) enfatizó la necesidad de apostar por soluciones innovadoras, ya que no son capaces de competir contra las consolas actuales.

Rusia quiere promover la industria local

De esta forma, el objetivo principal de estos sistemas no solo es ejecutar juegos antiguos o poco exigentes, sino promover y popularizar productos de videojuegos nacionales. Por ello, la consola desarrollada por la firma de telecomunicaciones rusa MTS se basa en la plataforma de juegos en la nube Fog Play, un sistema que da la oportunidad de alquilar poder de computación de ordenadores más potentes. Esta, como confirma la propia noticia, tendrá un coste de 40 euros e incluirá un mando similar al de Xbox, pero es poco probable que atraiga a jugadores de consolas más modernas.

En marzo, Vladimir Putin pidió enfatizar en campos como el desarrollo de sistemas operativos nacionales, plataformas de ejecución de juegos en la nube o desarrollo de consolas. No obstante, haber apostado por el procesador Eibrus es un hándicap muy importante, ya que no solo no tiene el rendimiento necesario para competir con consolas de última generación, sino que limita aún más el atractivo del proyecto. Por ello, casi un año después, muy pocas personas tienen interés real más allá de la curiosidad en los sistemas de juego rusos.

En 3DJuegos | La Unión Soviética aprendió la lección sobre los tanques voladores demasiado tarde, pero aquello se convirtió en un final boss que derrochaba épica

En 3DJuegos | STALKER 2 no se libra de la desinformación rusa. Desde el país acusan al juego de robar datos y ser una herramienta de reclutamiento ucraniana

Imagen principal de Billy Freeman (Unsplash)


La noticia

Rusia quería competir contra PS5 y Xbox Series, pero tira la toalla con una consola de 40 euros que no convence a nadie

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario