Tener una fama desmedida no es garantía de éxito y eso que a Mr.Beast cuenta con 340 millones de seguidores en YouTube. Aunque sus Beast Games han arrasado, el mundo de los negocios puede ser un lugar muy agresivo. Precisamente de ello ha hablado Willyrex en el último episodio del podcast Spicy 4Tuna al reflexionar sobre los negocios de comida y el uso de los youtubers para potenciarlos. Lo que en un principio parece una inversión perfecta, esconde detrás más problemas de los que parece.
La demanda multimillonaria de Mr.Beast
Hablar de negocios y youtubers es pensar en Willyrex, al menos en nuestro país. Su interés por el mundo empresarial le ha llevado a crear un podcast dedicado a ello en compañía de otros integrantes con los que reflexiona sobre diferentes aspectos interesantes. En esta ocasión, uno de los temas debatidos ha sido la apertura de negocios de comida por parte de los youtubers y, entre ellos, el caso más sonado es el de Mr.Beast.
Con más de 340 millones de seguidores, el youtuber estadounidense no duda en poner toda la carne en el asador si es necesario. Le hemos visto hacer retos de miles de dólares en su canal, gastar 14 millones en recrear una ciudad artificial para los Beast Games o incluso colaborar con personalidades como Cristiano Ronaldo. Con esta carrera, parece imposible pensar que cualquier cosa que se proponga no le salga bien, pero lo cierto es que ser el número 1 tiene graves desventajas.
Tal y como relata Willyrex durante el vídeo, Mr.Beast decidió abrir un negocio de hamburguesas, Mr.Beast Burguer, en el año 2020. En vez de crear sus propios restaurantes, lo que hizo el youtuber fue contactar con diferentes locales ya establecidos y ofrecerles formar parte de la iniciativa a cambio de que hicieran una receta suya en concreto. Es decir, Mr.Beast ponía la audiencia y los restaurantes la infraestructura. «La aplicación fue número 1 en la Apple Store e incluso se cayó, algo que ha ocurrido pocas veces en la historia», relataba Willyrex.
Sin embargo, este éxito masivo lo que supuso fue un crecimiento repentino y difícil de manejar. Resumiendo mucho, Mr.Beast no fue capaz de controlar la calidad del producto que se lanzaba bajo su nombre y las malas críticas empezaron a llegar. Finalmente, el youtuber optaba por crear su propio restaurante y zanjar el asunto para centrarse en su marca de chocolatinas.
Entonces, ¿cuál es el problema? «Mr.Beast demanda a sus socios y dice que no puede seguir promocionando nada, pero sus socios hacen alusión al contrato que tienen y hacen una contrademanda de 100 millones de dólares. Todavía están en ello», explicaba Willyrex.
¿Qué paso con los menús de youtubers?
Con esta situación sobre la mesa, Willyrex explicaba que en España había pasado algo similar con los menús de youtubers, aunque de una forma menos problemática y sin demandas de por medio. «En España, varios youtubers lanzamos nuestros propios menús con La Gran Familia Mediterránea». Gracias a este servicio, el público podía probar diferentes menús con los nombres de sus creadores de contenido y pedirlos para llevar a casa. En el caso de Willyrex, era un menú de perrito caliente.
Con una calidad buena del servicio, el reclamo también fue grande y hubo un aumento de la demanda considerable. «En esta expansión, hacía falta una gran inversión en dark kitchen y lo que ocurría es que en España no están permitiendo que se abran tantas. Barcelona era un sitio en el que había mucha demanda, pero no podías abrir. Al testear todo esto y hacer falta mucho dinero, la empresa quebró».
Por si algún lector no está familiarizado con el término, una dark kitchen es una cocina que tan solo elabora para repartir a domicilio. Es decir, no tienen mesas ni servicio al cliente en físico. Por ejemplo, estas fueron de los pocos servicios de hostelería que permanecieron en funcionamiento durante la pandemia en nuestro país.
En definitiva, si hay algo que se puede aprender con este vídeo es que la fama no es sinónimo de éxito. Ya sea por una incapacidad de controlar el producto o por una regulación que impide la expansión de un negocio, cualquier emprendimiento conlleva unos riesgos a tener en cuenta.
En 3DJuegos | Las redes sociales estallan en contra del «sorteo» del coche de TheGrefg y el streamer reacciona de una forma curiosa
–
La noticia
«Puedes ser el número 1 y que se te líe». Willyrex recuerda los menús de comida de youtubers y el motivo de su desaparición
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.
Deja un comentario