Hay muchas personas que se lo pasan tan bien jugando a Los Sims como viendo Los Sims. Diez años de Los Sims 4 han dado lugar a una comunidad muy viva, una que no solo ha disfrutado el juego sino también creado horas y horas de contenido para disfrute de todos. Para esas personas nació también Los Sims Spark’d.
Anunciado en 2020, y luego pasando mayormente desapercibido, Los Sims Spark’d es lo que se dice café para los muy cafeteros. Una producción de Buzzfeed y EA en la que 12 concursantes divididos en equipos tratan de hacer la mejor creación sim que puedan en base a unas indicaciones iniciales, como pueden ser contar una historia en base a unos objetos que obtienen físicamente al inicio de la prueba.
La cooperación es la clave
Cada equipo está formado por tres participantes: Estilistas, Constructores y Storytellers. Los primeros se encargan de vestir a los sims, los segundos de construir el lugar donde viven y los terceros de darle forma a la historia que quieren contar. Aun así son un equipo, por lo que es importante que estén en la misma página en todo lo que van a hacer.
Como en cualquier otro reality los concursantes son el alma de esto. Algunos serán conocidos para los espectadores más simmers, ya que la mayoría son creadores de contenido de la saga, y de hecho sus roles en el equipo son elegidos en base a los contenidos que crean. Los rifirrafes entre ellos mientras tratan de poner en común algo que generalmente hacen solos es parte de la gracia. Y como es de esperar hay drama desde el minuto uno, si bien nunca eclipsa el elemento creativo del concurso.
Las pruebas varían según avanza el programa y los equipos van siendo eliminados. De pruebas como hacer un gameplay en directo contando la historia de su pequeño mundo y así convencer al jurado a enfrentarse uno contra uno en pruebas de habilidad concretas, como de estilismo o construcción, hay numerosas oportunidades para ver a los concursantes contra las cuerdas.
Está lejos de ser perfecto, eso sí. La mayor crítica que se le puede hacer es que al ser programa desarrollado por la propia EA es bastante más blandito que el reality medio. Por lo que si te interesa la parte más cruda y de mala baba de otros realitys aquí no los vas a encontrar. El público objetivo es el mismo que ya disfruta de ver contenido del saga.
Si te ha picado el interés, lo mejor de todo esto es que es gratuito y además bastante corto. Son cuatro capítulos de alrededor de 40 minutos que se encuentran en el canal de Buzzfeed. Había intención de hacer una segunda temporada, pero parece que la recepción no acompañó lo suficiente para darle una oportunidad.
En 3DJuegos | El desastroso juego online de Los Sims que prometió que se podría hacer de todo y acabó hundido por ciberburdeles e inflación
–
La noticia
Para amantes de Los Sims y los realitys, este concurso televisivo combina los dos y puede verse de forma totalmente gratuita
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Miguel Solo
.
Deja un comentario