Nintendo no está preocupada por uno de los mayores problemas de la industria, y piensa que la creatividad es la solución a los altos costes de desarrollo

Nintendo no está preocupada por uno de los mayores problemas de la industria, y piensa que la creatividad  es la solución a los altos costes de desarrollo

El crecimiento constante de la industria de los videojuegos viene acompañado de un aumento alarmante en los costes de desarrollo, algo que preocupa tanto a estudios pequeños como a los gigantes del sector porque obliga a que tu juego sea un éxito en ventas para rentabilizar dicho proyecto. Con juegos que demandan recursos técnicos, equipos más amplios y años de producción, el presupuesto se ha disparado, lo que genera dudas en muchas compañías, aunque Nintendo tiene su manera de abordar este tema. 

El creador de Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, ha respondido a la pregunta sobre el aumento de los costes en los desarrollos de los videojuegos en una reciente sesión con los inversores. «Dado que nuestra escala de desarrollo ha crecido, el correspondiente aumento de los costes es, en algunos aspectos inevitable», indica. Para Miyamoto, una manera de abordar este tema es agarrarse al sello que define a Nintendo, la creatividad y la innovación

Nintendo puede crear juegos divertidos sin gastar mucho dinero

«Creemos que no todos los productos requieren grandes costes. Incluso en el caso de los videojuegos, con la tecnología actual es posible crear juegos divertidos con un pequeño número de desarrolladores en un corto periodo de tiempo. Creemos que es importante no perder de vista esta perspectiva. Es posible crear productos atractivos, sin incurrir en costes significativos», afirma. Parece que Nintendo quiere que este concepto «se lo tomen a pecho» los desarrolladores para llevar a cabo cualquier desarrollo con la actitud correcta. 

Tanto la creatividad como la innovación son elementos que Nintendo nunca debe dejar de lado, según Miyamoto. «Lo importante es encontrar ideas que merezcan la pena perfeccionarse, y esto no ha cambiado desde la era de NES. De lo que estamos seguros es de que [el desarrollo de juegos] debe ser algo que no haya existido en el pasado. Cuando más se pule algo que no ha existido nunca, más valor aporta«, comenta Shigeru Miramoto, quien piensa que un verdadero éxito para Nintendo es un título que haya vendido más de 30 millones de unidades.

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Nintendo no está preocupada por uno de los mayores problemas de la industria, y piensa que la creatividad es la solución a los altos costes de desarrollo

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Adrián Mira

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