Aunque levantó ciertas dudas y mucha polémica a comienzos de año con su anuncio, Marvel Rivals, el hero shooter de NetEase en colaboración con La Casa de las Ideas, ha sido un éxito rotundo. 20 millones de jugadores en todo el globo y en todas las plataformas alaban este logro del equipo chino, y aunque su popularidad no ha dejado de crecer, no ha pasado un mes y ya se enfrenta a su primera polémica: el sistema para rendirse si estás perdiendo divide a su comunidad.
La introducción de esta mecánica responde a una problemática común en los juegos multijugador: las partidas desequilibradas o los momentos en los que la derrota parece inevitable. Al permitir la rendición mediante votación, que en este caso se realiza a través del propio menú del juego, Marvel Rivals busca ofrecer una alternativa a los jugadores para evitar largas esperas y fomentar la participación en nuevas partidas. Sin embargo, no todos los jugadores lo ven como una mejora; algunos argumentan que esta función puede reducir la emoción de las partidas al impedir posibles remontadas heroicas, que son uno de los atractivos principales del juego.
Ejemplos no faltan entre los detractores. Varios usuarios han compartido historias en las que sus equipos estuvieron al borde de la derrota, solo para dar un giro inesperado y conseguir la victoria en el último minuto. En un juego como Marvel Rivals, donde la dinámica de los combates puede cambiar drásticamente, sobre todo teniendo en cuenta que el juego de NetEase es bastante impredecible en cuanto a los rangos de poder, muchos consideran que rendirse de manera anticipada elimina esa posibilidad, restándole emoción y profundidad estratégica al título.
Además, y lo que es más importante, la comunidad teme que esta nueva función pueda ser explotada por jugadores tóxicos o desmotivados, que podrían optar por iniciar una votación tras una sola muerte o incluso con el único propósito de molestar a sus compañeros. Aunque NetEase ha implementado medidas para evitar abusos, como requerir una mayoría en la votación, algunos usuarios opinan que esto no es suficiente para frenar posibles conductas negativas.
Por ahora, parece que la función permanecerá en el juego. Eso sí, cabe destacar que este miedo al impacto negativo de los malos jugadores tiene una salvedad: no vale con un solo voto para rendirse. Como en otros juegos, Rivals permite que votemos y, en caso de salir mayoritario, el equipo contrario será ganador por abandono. En este caso, hace falta cierta coordinación de los jugadores. Aunque el factor «presión social» puede entrar en juego, la solución más «óptima» y por la que muchos optan es abandonar directamente el combate, aunque se arriesguen a sanciones.
El evento de Navidad de Marvel Rivals ya está en marcha
En medio de la polémica, Marvel Rivals no solo ajusta su jugabilidad, sino que también celebra su Celebración Invernal, con eventos temáticos liderados por Jeff el Tiburón, añadiendo un toque festivo al juego. Mientras la controversia en torno al voto para rendirse sigue creciendo, la comunidad espera ver cómo NetEase responde a los comentarios y ajusta el sistema para equilibrar las necesidades de los jugadores competitivos y casuales.
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La noticia
Ni un mes de vida y Marvel Rivals ya ha dividido a su comunidad con una polémica idea que sirve en bandeja el juego a los jugadores tóxicos
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3DJuegos
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Alberto Lloria
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