La influencia y la popularidad de la inteligencia artificial ha provocado que OpenAI se convierta en una de las compañías más relevantes del momento. Sin embargo, el auge de ChatGPT no provoca que esté exento de polémica, ya que solo en los últimos días hemos conocido que, por ejemplo, un estudio ha demostrado que utilizar ChatGPT como alternativa a Google no es buena idea. Y, lejos de indagar en los motivos de esta situación, Sam Altman (CEO de la compañía) reveló la existencia de una nueva suscripción que busca contentar a los usuarios más ambiciosos.
Como señala TechCrunch, OpenAI anunció el lanzamiento de ChatGPT Pro, un nuevo plan de suscripción que tendrá un coste de 200 euros al mes y brinda acceso ilimitado a todos los modelos de OpenAI, incluido el modelo de razonamiento avanzado o1. Así, este plan piensa en los usuarios avanzados que sacan el máximo partido a ChatGPT a través de tareas complejas como matemáticas, programación y escritura. Y, por ello, tendrán acceso a o1, un modelo que se diferencia por su capacidad de razonar y verificar sus propias respuestas, situación que ayuda a evitar errores comunes en los modelos de IA.
Disponibilidad y limitaciones del modelo
La nueva versión de o1, más rápida y precisa, ahora es capaz de analizar imágenes. Además, está entrenada para ser más concisa, reduciendo errores en preguntas complejas en un 34% en comparación con su versión previa. Sin embargo, aunque el modelo o1 pro es el más avanzado, ha mostrado un rendimiento inferior en ciertas pruebas específicas que, por ejemplo, miden habilidades en ingeniería de aprendizaje automático. Así, mientras el modelo o1 está disponible para todos los suscriptores de ChatGPT, la versión pro es exclusiva de aquellos que paguen 200 euros al mes.
Entre sus ventajas, ChatGPT Pro incluye características como análisis avanzado de datos, función de llamada y capacidades de voz avanzadas. Además, parece ser que OpenAI tendría en mente futuros aumentos de precio para otros planes, razón por la que ChatGPT Plus podría llegar a costar hasta 40 euros al mes en 2029. Y, al parecer, esto tendría relación con las pérdidas estimadas de la compañía, ya que se cree que perderán 5.000 millones de euros en 2024 a raíz del alto coste de operar ChatGPT, una operación que requiere 700.000 euros diarios.
En 3DJuegos | Descubren cinco nombres que son capaces de bloquear cualquier petición a ChatGPT y la explicación roza lo absurdo
Imagen principal de Jonathan Kemper (Unsplash)
–
La noticia
Mantener ChatGPT cuesta 700.000 euros al día y, para paliar las pérdidas, OpenAI ha anunciado una suscripción mensual de 200 euros
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario