Los padres de Hi-Fi RUSH han experimentado un cambio radical, pero la compra de Krafton no les ha cambiado y seguirán haciendo «juegos únicos»

Los padres de Hi-Fi RUSH han experimentado un cambio radical, pero la compra de Krafton no les ha cambiado y seguirán haciendo "juegos únicos"

El 2024 de Tango Gameworks ha sido una montaña rusa de emociones. En mayo, Microsoft anunció el cierre del estudio por sorpresa a pesar de que Hi-Fi RUSH, su último título, había recibido unas críticas excelentes. En agosto, Krafton salvó a la desarrolladora de la muerte comprando tanto la compañía como la IP de ritmo, con la idea de ampliar todavía más su portfolio de videojuegos. Ahora bien, ¿qué significa esto para Tango Gameworks? ¿Se verá comprometida su libertad creativa? Para nada. Según sus responsables, el equipo seguirá haciendo «juegos únicos».

Colin Mack, jefe de Tango Gameworks, John Johanas, director creativo y Kazuaki Egashira, director de desarrollo, han abordado este tema en una entrevista concedida a 4Gamer (vía Automaton). «La meta de Tango Gameworks sigue siendo la creación de IP«, aclara Egashira. «Aunque la capacidad y pensamiento necesarios para crear algo de la nada no se puede adquirir de la noche a la mañana, tenemos los miembros con la experiencia para hacerlo y queremos expandirnos. Aquí es donde encaja Krafton».

De hecho, el equipo ahora se está ampliando para dar la bienvenida a nuevos desarrolladores. «Queremos ser un estudio en el que la gente sienta que su trabajo es su bebé, no sólo una tarea que debe ser completada», comenta Johanas. Si bien es cierto que Tango Gameworks todavía no tiene nada que anunciar, Mack añade que «queremos hacer juegos únicos e interesantes para todos los que han apoyado Tango Gameworks hasta ahora». Aquí, Johanas añade que «este año han sucedido muchas cosas, pero Tango Gameworks no ha cambiado. Tened la seguridad de que la adquisición no tendrá ningún efecto en nuestros futuros juegos«.

¿Qué prepara Tango Gameworks?

Tango Gameworks no ha compartido muchos detalles sobre sus planes actuales, pero sabemos que el equipo ha estado pensando en Hi-Fi RUSH 2. En este sentido, se confirmó tras la compra de Krafton que este juego será una «experiencia de mundo más abierto», así que podemos esperar una propuesta aún más ambiciosa. Por si esto fuera poco, también se ha hablado de un multijugador cooperativo online que podría aprovechar todo el conocimiento de Krafton en cuanto a juegos como servicio.

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Los padres de Hi-Fi RUSH han experimentado un cambio radical, pero la compra de Krafton no les ha cambiado y seguirán haciendo «juegos únicos»

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3DJuegos

por
Brenda Giacconi

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